Este fin de semana toca ver una película que no es muy conocida y que lamentablemente le tocó su estreno en tiempos de pandemia. Se trata de The Night House (2020) de David Bruckner, quien fue el encargado de dirigir V/H/S de 2012, Southbound de 2015, el reboot de Hellraiser de 2022 y V/H/S/85 de 2023, y protagonizada por Rebecca Hall, que la pudimos ver recientemente en las películas de Godzilla vs. Kong en el papel de Ilene, Sarah Goldberg en la serie de Barry (2018-2023), Vondie Curtis-Hall en Experimenter (2015), Evan Jonigkeit en X-Men Days of Future Past (2014) y Stacy Martin de Nymphomaniac (2013). El filme nos cuenta la historia de Beth, una maestra de primaria que está atravesando la etapa de duelo por el reciente fallecimiento de su esposo Owen a causa de suicidio. Durante las noches se da cuenta que tiene sueños bastante extraños y realistas en los cuales escucha que Owen la llama y al mismo tiempo está en una casa igual a la suya pero que no es la suya, esto la desconcierta bastante ya que al despertar aparece en otros lugares de la casa que no son su cama. Ella se propone a investigar esto que sueña lo cual la lleva a revisar el teléfono de su esposo en donde ve la foto de una mujer pero duda ser ella. Beth decide seguir viendo lo que hay en el celular de Owen lo cual la lleva a descubrir que la persona con la que se casó tal vez no era quien ella creía.

¿Por qué verla?

Esta película podría caer en el género de thriller psicológico y creo que le encaja de gran manera ya que sus temas principales son la pérdida y la negación. La mente es el eje principal de la cinta y todo gira en torno a ella, por ejemplo desde el principio va con los problemas mentales que tiene Owen que lo llevan a tomar la decisión de quitarse la vida hasta como la propia salud mental de Beth se está deteriorando por lo que está sufriendo. El vecino de ella, Mel, quien le echa la mano y trata de cuidarla y protegerla ahora que está en un estado difícil, también perdió a su pareja y en gran manera esto lo lleva a entenderla bastante bien y poder ser de ayuda.  Su mejor amiga y también maestra, Claire, es ese pilar que la ayuda a salir adelante y evitar todavía caer más al vacío que es la tristeza y la depresión.

En la cinta nos plantean que en la doble vida de Owen tenía bastante gusto por chicas parecidas a Beth, tenía fotos de varías, pero de entre todas destaca una de nombre Madelyne con la cual en palabras de ella sí llegaron a salir, se besaron y hasta le mostró la casa idéntica del otro lado de lago que Beth había visitado en sus sueños. También se nos revela que Owen era un asesino que le gustaba matar mujeres y que las escondía debajo de la otra casa y que pareciera que todo esto de lo que se acaba de enterar Beth es como sí algo lo poseyera y en dicha manera sí está reflejado así en la cinta pero no deja de ser una alegoría a la negación y el rechazo que ella siente por esa parte de su marido que acaba de descubrir y que es mejor para ella pensar que algo se metió dentro de él a aceptar que simplemente él era así.

Esta historia en general nos hace plantearnos si realmente conocemos a esas personas que llevan tanto tiempo a nuestro lado y de las que creemos saber todo o si les ponemos atención como deberíamos por lo que si tienes ganas de ver un thriller que te sonsaque y que a la vez despierte tu curiosidad por querer indagar más, esta es la película que tienes que ver. Se encuentra en Star+.