Creemos que los fantasmas, demonios, monstruos, seres, asesinos seriales, verdugos, los humanos que propician las más  dolorosas y aberrantes torturas serán los protagonistas de nuestras pesadillas cuando leemos un libro de terror. Ellos serán la causa de nuestros terrores nocturnos. Pero en este libro que te recomendaremos pasa algo muy extraño. Los fantasmas son los protagonistas de estos 24 relatos pero ellos no son los causantes del terror. Sino que el autor juega con el concepto de la muerte, el más allá, la supuesta vida después de la muerte para dejarte una sensación tan oscura y repugnante que no la soportarás o en el peor de los casos te mantendrán en vela en la noche pensado ¿Qué es peor, seguir vivo o quedarte en el olvido para siempre?.

El autor de este libro es el mexicano Daniel Centeno originario de Los Monchis, Sinaloa que ha ganado varios reconocimientos y premios gracias a sus excelentes y extraños cuentos de lo fantástico y ciencia ficción pero en «No hablemos de muerte a los fantasmas» hizo algo muy interesante. En vez de usar los mismos tópicos que se usan en las novelas y cuentos sobre fantasmas, se fue por otro camino. Aquí lo que da el verdadero terror es el arrepentimiento, el que hubiera pasado sí, el olvido, la desesperación, la incertidumbre, el desasosiego, la tristeza, la impotencia.

Cada uno de los relatos te plantea escenarios muy extraños, en otros situaciones cotidianas que pudiste haber pasado o conoces a alguien que pasó por lo mismo pero el autor las retuerce, las lleva por senderos que nunca te habías imaginado, combina la ciencia ficción con el terror de una manera sorprendente y los relatos que son mas de horror, de suspenso, esos son los mas terribles. Los entes, los espectros no son lo que da más repulsión, no son lo más temible, sino que es algo más terrible y es donde tu tienes que averiguarlo. Un libro de relatos que nos demuestra que los fantasmas son lo ultimo que nos debe de dar miedo.

Nombre del libro: No hablemos de muerte a los fantasmas

Autor: Daniel Centeno

Editorial: Casa futura ediciones

Edición: 2021

No. de páginas: 168