Como aún seguimos empapados de la temporada de Halloween es momento de hablar de una cinta de reciente estreno en la plataforma Disney+. Se trata de Carved (2024) dirigida por Justin Harding que de hecho anteriormente había escrito y dirigido un corto homónimo que fue la base para esta película. Está protagonizada por Peyton Elizabeth Lee de Secret Society of Second-Born Royals (2020), Corey Fogelmanis de Ma (2019), Carla Jimenez de Nacho Libre (2006), Wyatt Lindner de AfrAId (2024), Sasha Mason de Novitiate (2017), DJ Qualls de Turning Point (2022), Jackson Kelly de Chucky (2023-2024) y Matty Cardarople de Stranger Things. En Estados Unidos fue estrenada directamente en el servicio de streaming Hulu y aquí en México y Latinoamérica fue el servicio del ratón quién distribuye en estos lados todo el contenido que produce Hulu.

La historia comienza en la época de Halloween de 1993 con Kira (Lee) y Peyton (Lindner) quienes son hermanos y que lamentablemente perdieron a sus padres de manera reciente en un terrible accidente. Ambos se dirigen al colegio donde estudia Kira junto con su novio Cody (Fogelmanis). Ambos son parte del grupo teatral de la escuela y debido a esto Kira se entera que Cody se irá a Broadway a intentar seguir con su carrera mientras le hacen una entrevista a ambos por parte del noticiero local. Kira se pone furiosa y se va a pesar de los intentos de Cody de que no se ponga de esa manera.  Clint (Cardarople), que se dedica junto con su padre a sembrar calabazas y vender maíz, encuentra en su jardín una calabaza bastante extraña ya es mucho más grande que el tamaño promedio a parte de un color oscuro y está llena de maleza, la toma y se la lleva  al evento en la escuela junto con su van temática de maíz y su disfraz de dicho alimento. Clint tiene una mala actitud y majadería lo cual ocasiona que sea despedido por el director de la escuela Bill y la vez sea remplazado por Wes (Kelly). Ya en el concurso de tallar calabazas, Kira le deja su lugar a Peyton para hacer que pase un buen rato antes de darle la noticia de la próxima partida de Cody, a quien Peyton le ha tomado bastante afecto tras la catástrofe de sus padres. Los demás participantes como Maddie (Mason) empiezan a tallar y justo cuando Wes va a empezar con la que era de Clint esta se defiende sacando una especie de tentáculos con sus raíces y entierra los cuchillos en Wes a la vez que empieza a atacar y matar a varios otros participantes; Ahora Kira, Peyton y Cody tendrán que defenderse y escapar de esta extraña amenaza antes de que acabe con ellos.

Desde que uno lee la sinopsis de esta cinta sabe a lo que va, dicho esto Carved tiene varios elementos y aspectos que valen la pena resaltar siendo uno de ellos el uso de los efectos especiales y visuales ya que a pesar de que se nota el bajo presupuesto que le asignaron al no haber ni un solo actor medianamente conocido hace uso meticulosamente de una mezcla bastante balanceada entre las calabazas reales junto con cuerpos y sangre a la vez que le deja a lo digital lo más complejo que de haberse hecho de otra forma posiblemente no se hubiera visto bien. La historia es simple y con pocos giros de trama que difícilmente alguien no lo vaya a esperar pero en cierta manera y por la temática en sí no es complicado acordarse de la saga de Killer Tomatoes (1978-1992) que a pesar de ser poco conocida dentro del público general tiene una gran base de seguidores que la consideran material de culto. Carved no pretende ser novedosa ni lo mejor que hay dentro de su género pero si rendirle homenaje a las importantes obras que vinieron detrás de ella y a la vez entretener a su público por hora y media.