Ha llegado un nuevo año y con eso una nueva recomendación para que ustedes nuestros queridos lectores puedan ver una película de la cual tal vez no habían escuchado antes, se trata de Little Bone Lodge (2023) dirigida por Matthias Hoene. Está protagonizada por Joely Richardson de 101 Dalmatians (1996), Sadie Soverall de Saltburn (2023), Neil Linpow de Bagman (2024), Harry Cadby de Red Rose (2022), Clifford Samuel de McMafia (2018) y Roger Ajogbe de Deadly Gossip (2024).
En una remota granja al norte de Escocia vive una familia que se dedica a la misma, dicha familia está integrada por la mamá (Richardson), la hija Maisy (Soverall) y el padre (Ajogbe) el cual está paralizado en una silla de ruedas sin poder hablar. Durante una fuerte tormenta de nieve y mientras están cenando son interrumpidos por un fuerte golpe en la puerta de un tipo llamado Jack (Linpow) el les implora por ayuda ya que su hermano Matty (Cadby) se encuentra herido de gravedad y necesita ayuda de manera urgente. La Madre duda pero finalmente acepta y les abre. Ella cura a Matty y le da de comer a ambos. Matty vive con una enfermedad que le provoca ser temperamental e infantil por lo que su hermano siempre está al pendiente de él e intenta calmarlo pero Matty le hace un drama donde termina rompiendo un cuadro. Jack le explica a la madre que Matty está así porque necesita cosas suyas que se quedaron en el carro donde tuvieron el accidente, la madre accede a llevarlo pero encierra a Matty en un cuadro por temor a dejarlo solo con su hija. En la escena del siniestro la madre se percata que hay un cadáver dentro del carro accidentado, esto hace que cambie la situación entre ambos y ahora ella es rehén de él. Mientras tanto en la casa Maisy hace poco caso a su madre y abre la habitación donde está Matty e interactúa con él, durante esto en la radio que tienen se escucha sobre la búsqueda que se lleva a cabo en ese momento de dos hombres por el asesinato de una mujer. Matty intenta apagar el radio rápidamente pero Maisy se da cuenta bien la situación y a Matty no le queda de otra que también tomarla de rehén. La madre y Jack regresan a la casa en donde tienen amenazada a la familia en la sala. Esto se interrumpe cuando de manera sorpresiva e inesperada llega la policía. Jack piensa que Maisy los llamo pero la madre le convence que no es así y también de que ella hable con la autoridad. El Oficial Adams (Samuel) le comenta a la madre que está en búsqueda de dos tipos que mataron a una mujer a lo que ella le comenta que no se ha enterado de la situación, ambos siguen hablando y él le pide una taza de café, ella se lo da y él lo toma. Adams está a punto de irse pero le hace una última pregunta a la madre sobre su hijo y ella le comenta que murió años antes, en eso el saca una foto de Maisy y le dice que es idéntica a una niña que años antes había desaparecido y antes de que escale más la situación Jack lo ataca y ambos forcejean. Adams logra dejarlo inconsciente pero de manera la madre le da un escopetazo al policía y lo mata. Ahora la situación se ha vuelto extraña y tal vez esta familia oculte cosas que no querían que nadie supiera.
La familia es sin duda lo más importante que tiene una persona, sin embargo que tanto está dispuesto uno a dar por ella? Esta es una de la varias preguntas que se plantean en este filme el cual nos muestra dos lados muy diferentes de como se tratan los miembros de una. Por un lado está la de Jack y Matty la cual es tormentosa en gran parte debido a la enfermedad de Matty y que son personas con problemas y se encuentran en una situación de vida o muerte para ambos; Por otro lado está la relación de la madre con Maisy la cual es muy afectuosa y unida ya que al vivir en un lugar remoto y tener poco contacto con otras personas esto las ha vuelto más cercanas. Ambas relaciones empiezan de una manera y terminan en el otro opuesto incluso habiendo un cierto cruce y todo esto es lo que logra que se sienta más personal la historia. Un punto que me pareció muy interesante es el de la empatía y favoritismo por los personajes ya que al inicio el espectador está del lado de la familia de Maisy y caen mal totalmente Jack y Matty, sin embargo cuando uno conoce más a la mamá realmente ya no se sabe quien es peor y de que lado cae el gusto por ya que el personaje de Matty no es tan malo como su hermano y es más alguien víctima de la situación en la que se encuentra. En general la historia es sencilla y después de ese gran giro en la trama sobre la mamá ya no hay nada que sorprenda sigue siendo una cinta entretenida que te hace querer saber qué sigue después. Se encuentra disponible en Max.