Ya estamos en épocas grises, oscuras y gélidas. Un panorama lúgubre y gótico que nos regala el invierno. Con ello en Grupo inframundo te estaremos recomendando durante este mes de enero libros de terror que se desarrollen en esta época fría y desoladora. Ya que estas historias tienen algo especial, un factor que las hace más interesantes y escalofriantes. Porque el mismo clima influye de cierta manera en la trama. Las vuelve aparte de melancólicas y tristes. Más grotescas y sangrientas.

Por ello comenzaremos con un libro de un autor sueco que al igual que Stephen King refleja a través de sus novelas problemáticas graves que sufre su país, su sociedad, su pueblo. La novela se llama «Déjame Entrar». Trata de un niño que vive en los barrios pobres en una ciudad en Suecia donde sufre acoso escolar. Pero uno muy crudo y cruel. Causando que sea un niño introvertido y retraído en su propio mundo. Además de que sus padres son divorciados. El tratará de averiguar como acabar con su miseria. Aunque sea mediante la sangre. En su búsqueda de soluciones conocerá a su vecina nueva. Una pequeña niña que conforme va pasando la novela notará que es un ser extraño. Una criatura de la noche sanguinaria y violenta. Una vampira

john Ajvide Lindqvist creó en este libro una historia muy oscura. Donde los protagonistas tendrán que averiguar cual es el origen del mal y el origen del suyo. Una búsqueda para entender por que el mundo es tan atroz. Además de mostrarnos una sociedad llena de problemas y perversiones. Alcohol, ultraviolencia, abuso infantil, muerte, y un invierno que abraza estás maquiavélicas almas malignas. Una historia demasiado cruda. Pocos se atreven a escribir novelas de terror con niños, pero este autor lo logró y de una manera tan demencial que al leerla sabrás que no guardo ni una pizca de maldad para estos personajes.

Titulo: Déjame Entrar

Autor: john Ajvide Lindqvist

Editorial: Espasa

Edición: 2013

No. de Páginas: 456