Uno de los libros más vendidos y famosos de Stephen King. Y que de una manera muy audaz utilizó para sacar sus propios demonios internos y poder librarse de ellos. Ya que por esa época sufría de un fuerte alcoholismo y escribir esta historia le ayudó a procesar ese momento tan duro y salvaje de su vida. Quedando como registro. Una de las novelas más opresivas, malignas y perturbadoras que ha escrito el autor a lo largo de su carrera. Una forma muy bizarra de que sus hijos entendieran el infierno por el que pasaba él.
Un profesor con ataques de ira, alcohólico, harto de su vida monótona y aburrida. Trata de encontrar un trabajo porque lo acaban de despedir por un suceso muy fuerte. Encuentra un trabajo que cree fácil de hacer. Cuidar un viejo hotel en la temporada invernal. Ya que durante este periodo de tiempo no hay acceso a este por la gran cantidad de nieve que cae. Hasta puede llevarse a su familia para que le hagan compañía durante este largo lapso de tiempo. ¿Qué podría salir mal?.
King retuerce la historia de tal manera que te oprime. No solo es la sensación de encierro y desesperación que se siente durante la lectura. Sino también como vas descubriendo estos entes y espectros que acechan en el gran hotel Overlook. No sabes en que momento saldrán y aterrorizarán a los protagonistas de esta historia. Y que con forme va pasando la trama. Ellos tendrán que pensar y tomar una difícil decisión para su supervivencia. Solo tienen dos opciones. Tratar de Enfrentarse a lo desconocido o morir congelados tratando de huir del hotel a través de la gran cantidad de nieve que los tiene rodeados.
Lo interesante de esta historia es como el personaje principal que es Jack Torrans va tratando de luchar por seguir sobrio. Sin importar lo enojado o fatigado que las situaciones que le suceden lo lleven a intentarlo. Llegamos a entenderlo y que probablemente hemos llegado a pasar por algo similar. Lo peor es como este hotel extraño y misterioso. Poco a poco. Lo va sumergiendo en la locura y demencia. Y mientras va pasando esto. Va tratando de entender los «poderes» que va manifestando su hijo. Sin saber si son reales o son una excusa para llamar su atención y una esposa que piensa que desperdicio su vida con él.
Una novela que ha sobrevivido al paso de los años y que por algo es una de sus mejores novelas que ha escrito. Solo debes dejarte llevar por la historia y por donde el autor trata de conducirte para que este viaje oscuro y tenebroso lo disfrutes de gran manera.
Nombre: El resplandor
Autor: Stephen King
Edición: 2013
No. de páginas: 688