Película con director y actores poco conocidos que empezó a ser bastante interesante gracias a su trailer. Un trailer que prometía una película de terror bastante buena, interesante y original. Antes de hablar de ella y ver si realmente es así…contaré su sinopsis.
Un estremecedor exorcismo se vuelve incontrolable, cobrándose la vida de una joven. Meses después, mientras Megan Reed (Shay Mitchell) trabaja en el turno de noche de la morgue, recibe un cadáver desfigurado. Sola y encerrada en los pasillos del sótano, Megan comienza a experimentar espeluznantes visiones, lo que le hace sospechar que el cuerpo que ha recibido está poseído por una despiadada fuerza demoníaca.

Cadáver o The Possession of Hannah Grace es el claro ejemplo de una película que promete mucho y no da nada. Todo, absolutamente todo lo que ocurre en esta película te lo ves venir, es muy predecible incluido su final, del que hablaré después. Su comienzo podría ser el final de una película de exorcismos cualquiera y su premisa a priori es interesante. ¿Qué podría pasarle a alguien si no se le termina un exorcismo?. Partiendo de esa base, podría ser un giro diferente e interesante para este tipo de películas, pero…no, no lo es.

The Possession of Hannah Grace ha recibido reseñas generalmente negativas de parte de la crítica y de la audiencia.

La película es bastante simple, a ratos recordándonos a La Autopsia de Jane Doe (2017), con esa autopsia que va poco a poco, mientras van avanzando y pasando cosas durante ella, pero con el acierto, por lo menos, de no aburrirnos, teniendo en cuenta que la película solo dura 85 minutos, tenemos la suerte de que va al grano y al menos se hace entretenida, tiene buen ritmo, y lo que cuenta puede hacerse interesante, pero…no deja de ser simple, como he dicho. También es cierto que a pesar de su corta duración, lo que trata de contarnos esta película se podría hacer perfectamente en un corto, a veces da la sensación de que no saben que más hacer en la película y que tienen que llegar a un número de minutos obligados.

Como otro punto a favor además de su ritmo, podríamos decir que son algunas de las escenas en las que intentan darnos el susto de turno, aunque prácticamente todos sean previsibles, hay escenas bastante bien realizadas y que se pueden quedar en la retina del espectador durante un buen rato, sobretodo en las que Hannah hace esos movimientos y el buen uso de ella en momentos puntuales. Algún momento de tensión puede causar, pero poco más. La BSO de John Frizzell también me gustó bastante, aún así, ya no puedo rescatar mucho más de ella. Otra típica película de terror, llena de clichés, que no aporta nada al género, que ni si quiera intenta ser original en lo que nos cuenta, tan solo en su sinopsis. De nuevo con jumpscares para hacer que el espectador sienta algo, todos previsibles y con un final bastante absurdo, fácil y rápido para todo lo que había pasado anteriormente en la película.

En el guión original, la morgue era mucho más pequeña. El director Diederik Van Rooijen la reescribió para que fuera mucho más grande, más vacía y más aterradora, y también añadió luces automáticas.

Las actuaciones normalillas, sin destacar ninguna. Tampoco se profundiza prácticamente en ningún personaje. Cuando lo hace, en este caso, en la protagonista, nos cuentan la típica historia mil veces vista del personaje que ha sufrido anteriormente y bla bla bla. También hay que comentar que en parte del metraje se convierte en una especie de película slasher, pero mal hecha. Tiene una dirección y sobretodo un montaje, que deja mucho, pero mucho, que desear.
Y no solo eso, también hay muchos problemas en el guión, al ponernos personajes que no nos importan, como ha pasado ya en otras películas de terror de las que he realizado critica este año, si mueren, nos da igual, por que estaban allí por que si.

En definitiva, una película con una sinopsis interesante y a priori original, pero que falla totalmente en su desarrollo, convirtiéndose en algo mil veces visto, que no aporta nada, y que es una decepción total debido a lo que prometía su trailer. Podríamos decir que el trailer es lo mejor de la película. Personajes que no importan, ni en los que profundizan, jumpscarse predecibles, igual que la historia y los sucesos que ocurren en la película, una corta duración que hace que todo vaya rápido, en ocasiones precipitado, pero que no aburre y al menos te mantiene entretenido. Buena ambientación y alguna escena que involucra a la poseída que esta bien visualmente. Para pasar el rato sin esperar ver gran cosa que vas a olvidar a la media hora de su visionado.

NOTA: ★★ (4/10)

Jhon Carpi.