La presentación de NAZARE en el Bar Gato Calavera fue una experiencia vibrante y cargada de energía, que logró conectar profundamente con el público amante del Visual Kei. Desde el inicio, el ambiente se sentía íntimo y eléctrico, con fans ansiosos que llegaron al recinto desde temprano, asegurándose un buen lugar para disfrutar del espectáculo.
El acceso al evento comenzó puntualmente a las 7:00 PM, con una organización por parte del staff impecable. Desde la entrada hasta la disposición de la mercancía oficial, todo estaba cuidadosamente planeado para asegurar una experiencia lo mas fluida y ordenada posible. El equipo de seguridad y logística se mantuvo siempre atento, manteniendo el orden sin interferir en la emoción del público mas que en las veces que era plenamente necesario definir la fila antes de entrar al recinto y durante el «meet and greet», que se realizo en el tercer piso del bar. Durante ese momento de cercanía con fans previo al concierto, había oportunidad de entregar un regalo directamente a los artistas y dar un mensaje personal por medio de un traductor que estuvo presente en todo momento. Algunas chicas asistentes estaban tan nerviosas que olvidaron que mensaje querían dar pero se logro en la mayoría de los casos concretar este punto, era entendible por el nerviosismo y por la cercanía de tener por fin tan cerca a una de las bandas que mas les han cautivado.
Finalmente llego el momento y a las 8:50 la banda salió un momento del tercer piso en lo que la gente entraba al recinto y tomaba sus lugares. Durante este tiempo de espera sonaba de fondo música de «Nightmare» otra banda japonesa que justo la semana pasada anuncio que haría un tour (¿será un a pista de que llegara a México?). Unos minutos después comento por fin el show. NAZARE salió al escenario con una fuerza arrolladora, abriendo su set con su éxito “KOFUKU-RON» (Teoria de la felicidad), lo que inmediatamente prendió a la audiencia. Los gritos y aplausos no se hicieron esperar, y a lo largo de la noche continuaron tocando temas icónicos como «Deadly» e «IDEAL» cada uno de ellos intensamente coreado por los fans que no dejaban de saltar y agitar las manos al ritmo de la música.
El frontman Mio, con su voz desgarradora, mantuvo una constante interacción con el público, provocando momentos emotivos y otros de pura adrenalina. Los riffs poderosos y la batería implacable resonaban con fuerza en el espacio pequeño del Gato Calavera, haciendo que el sonido se sintiera envolvente. La atmósfera de intimidad entre la banda y sus seguidores fue palpable, cada canción conecto directamente con el alma de los presentes.
El público no dejó de responder con entusiasmo, todos aprovechando lo mejor posible sus celulares para tener la mejor foto posible y de igual forma nunca dejaron las ovaciones que hacían retumbar el bar. Poco antes del final la banda se tomo un par de minutos para hacer una pausa y prepararse para el cierre. «Break it down» ya marcaba el final del show pero no por eso era una bajón de energía, al contrario Mio se entrego al publico completamente, quienes estaban en la primera fila solo solo disfrutaron de su voz gutural si no de literalmente poder abrazar al cantante mientras cantaba y desgarraba su voz para sacar el máximo de su potencia en el pre-coro, la canción también tuvo momentos de cercanía entre los integrantes donde Mio beso tanto a Yoh como a Uta, besos que todos ovacionaron y que solo hacían subir el ambiente para la mayoría de asistentes al evento que eran chicas. Al finalizar su set con el tema «SADist», la banda se despidió entre vítores y pedidos de fotos y videos que Yoh amablemente tomaba el celular de las chicas en primera fila y se grabada a si mismo y al publico.
Sin duda, la presentación de NAZARE en el Bar Gato Calavera fue una experiencia interesante y que no defraudo en absoluto, al contrario dejó a los asistentes satisfechos con una presentación que puedo calificar de ser plenamente intima e intensa, la cercanía de la banda con el publico fue impresionante. Una noche de comunión entre esta banda tan prometedora del Visual Kei y sus apasionados seguidores en la Ciudad de México.
A continuación dejare fotos de algunos asistentes y videos de parte de la presentación que por parte de la banda fue espectacular y fue una presentación llena de intensidad, pasando por el metal, baladas y la adaptable e increíble voz de Mio.
Asistentes en la fila de «Meet and Greet»
Les dejo un fragmento del concierto en el que se da muestra de la versatilidad de la banda tocando su sencillo INNOCENCE.