Seguimos con este mes de terror y esta semana toca una película original de la plataforma Paramount+, se trata de la precuela de Rosemary’s Baby (1968): Apartment 7A. Esta cinta dirigida por Natalie Erika James está protagonizada por Julia Garner, a quien hemos visto en la multipremiada serie Ozark (2017-2022), también la acompañan Dianne Wiest de Hannah and Her Sisters (1986), Kevin McNally quien interpretó a Gibbs en la saga de Pirates of the Caribbean (2003-2017), Jim Sturgess de Across the Universe (2007), Marli Siu de Our Ladies (2019) y Rosy McEwen de la serie The Alienist (2018-2020).
Terry Gionoffrio (Garner) es una bailarina que persigue sus sueños en la ciudad de Nueva York en 1965, pero lamentablemente durante una función tiene una torcedura en el tobillo durante una función, debido a esto tiene que dejar la obra y esto le crea el apodo «the girl who fell». Tiene problemas con su casera y a todas las audiciones que va la rechazan. Durante una audición conoce el director de la obra, Alan (Sturgess), con quien no le va muy bien en dicha primera interacción. Terry decidida a alcanzar sus metas va a visitarlo al edificio donde vive, no tiene suerte en engañar al portero del edificio y se empieza a sentir mal, se va y en la calle cae al suelo donde es rescatada por un matrimonio. Terry despierta en una habitación que no es la suya, va a la sala y ahí conoce a Minnie (Wiest) y Roman Castevet (McNally), ellos al verla en tan mala decisión le proponen que viva en un apartamento que ellos tienen en el mismo piso sin costo alguno, Terry acepta inmediatamente a pesar de que cuando se lo comentó después a su roomie Annie (Siu) ella lo desaprobó. Minnie y Roman logran conseguirle una cita a Terry con Alan, Terry asiste y bebe bastante hasta perder el conocimiento. A la mañana siguiente despierta en la cama de Alan en donde él le da la noticia que ha sido aceptada en su obra, Terry se emociona y comienza a asistir a los ensayos en donde es molestada por Vera (McEwen). Terry sigue resentida de su tobillo a lo que una amiga de Minnie le da una pomada que de manera milagrosa la ayuda bastante, pero a los pocos días empieza a sentir otro tipo de malestares físicos como vómito. Terry asiste al consultorio del Dr. Sapirstein, quien es amigo de Minnie y Roman, y este le dice que está embarazada, debido a esto Terry tendrá que elegir entre ser madre o seguir con su carrera y a la vez descubrir la verdad sobre cuáles son las verdaderas intenciones de los Castevet con ella.
Uno de los grandes problemas de hoy en día con las cintas de Hollywood es el querer colgarse de viejas historias que tuvieron éxito en sus días y que hasta el día de hoy siguen vigentes y esta película es una prueba de ello. Para empezar sí eres una persona fanática de la cinta de 1968 o al menos la has visto desde el inicio sabes por donde irá la trama que presentan aquí. El personaje de Terry es poco interesante y realmente no tiene mucho control sobre las situaciones que suceden alrededor de ella. El mensaje sobre el abuso que pueden ejercer las personas en posiciones de poder sobre los demás es de lo más importante que se intenta expresar pero se termina perdiendo con todo lo demás que sucede. Situaciones como el feto que tiene poderes desde el vientre, sí es el hijo del mismísimo Satanás, es bastante inverosímil y puede sacar a más de una de la convención de la historia, pero sobre todo en lo que más falla este proyecto de Paramount es que realmente no cuenta nada nuevo ni aporta nada al mundo de Rosemary’s Baby siendo un reciclaje de la historia original y que pudo haber indagado más en la historia del propio culto y en la gente que es parte del mismo y no contarnos otra vez donde una mujer tiene al hijo del Señor de las Tinieblas.