Siguiendo con nuestro mes favorito del año este fin de semana toca hablar de un reciente estreno en la plataforma Max, se trata de Caddo Lake (2024) de Logan George y Celine Held. Esta cinta cuenta con algunas caras conocidas como Dylan O’Brien de la saga de Maze Runner (2014-2018) o Lauren Ambrose de la serie Yellowjackets (2021-) y además también participan dentro del cast Eliza Scanlen de Little Women (2019), Caroline Falk quien está haciendo su debut cinematográfico con esta película, Sam Hennings de Four Good Days (2020), Diana Hopper de Goliath (2016-2021), Eric Lange de Escape at Dannemora (2018) y David Maldonado de Deepwater Horizon (2016).

La historia va de una familia que vive junto al lago Caddo en Texas; Esta familia no es muy estable ya que la hija mayor Ellie (Scanlen) es problemática y siempre está bajo la presión de su madre, Celeste (Ambrose), y su padrastro Daniel (Lange). Ambos tienen choques ya que ella no lo siente parte de la familia y siempre ha tenido la duda de que pasó con su padre. Ellie se encarga de cuidar y enseñar a su hermanastra de ocho años Anna (Falk), por lo general suelen dar paseos por la maleza y distraerse con la naturaleza del lugar. En paralelo vemos la vida de Paris (O’Brien) quien se dedica al mantenimiento y reparación de tuberías cerca de los manglares del lago y que vive junto con su esposa Cee (Hopper). Paris vive atormentado por la muerte de su madre quien pereció en un accidente automovilístico en los manglares en donde no pudo escapar del auto mientras se hundía. Un día mientras ambas hermanas regresan de dar un paseo, Ellie se descuida y Anna decide irse por sí sola a los manglares, esto alerta de Ellie y a Daniel lo cual hace que se pongan a buscarla inmediatamente. Los días pasan y no logran hallarla; Ellie decide ir a los manglares, a pesar de ya haber sido investigados varias veces previamente, en busca de su hermanastra, después de pasar un largo rato allí escucha gritos similares a la voz de Anna, Ellie los sigue pero al pasar por cierta parte de los manglares cruza lo que parece ser un portal y halla a Anna la cual dice que han pasado unas horas sin verla cuando para Ellie y todos los demás han sido semanas. Paris en los manglares oye varios de estos ruidos al mismo tiempo y también cruza estos portales pero no coincide con ellas. Ahora tanto Ellie como Paris averiguarán que son estos portales y qué es lo que los conecta a pesar de no estar enterados el uno del otro.

Al saber que M. Night Shyamalan era el productor de la cinta, uno se puede dar cuenta más o menos por donde va a ir la historia, sin embargo la trama es bastante interesante y está ejecutada de una manera no convencional ya que la primera parte es un drama familiar que gira en torno a la desaparición de la hija menor, que en ciertos momentos se siente un poco lenta y que se queda estancada en eso durante un tiempo algo prolongado: La segunda parte que ya tiene el elemento de los portales de los viajes en el tiempo es mucho más fluido y avanza a un ritmo bastante considerable que termina atando todos los cabos pero que al final deja una sabor agridulce con algunas decisiones de Paris y de Ellie. El título en español es algo engañoso, «Los horrores de Caddo Lake», ya que uno pensaría que es lago aterrador lo que va a ver pero en sí es una historia de drama familiar y misterio con elementos de ciencia ficción. No es algo que se podría recomendar para ver terror pero sin duda es una película que cumple con sus giros de trama y actuaciones formidables de actores poco conocidos.