Uno de los mejores autores que tenemos en nuestro país. Bernardo Esquinca de Guadalajara, Jalisco. Es un escritor prolífico y talentoso. Su Weird Horror (ficción de lo extraño) combina el género policiaco, fantástico y terror de manera magistral. Reconocido internacionalmente, gracias a varios relatos de su autoría como «la vida secreta de los insectos» y «Señor Ligotti. Su fascinación por las leyendas populares de nuestro país y por autores que lo han inspirado a lo largo de su vida. Solo demuestran que sus historias son joyas oscuras que deben ser conocidas por más amantes del terror y lo bizarro.

Por ello. A continuación, te recomendaremos el libro idóneo para conocer la prosa maligna de este gran escritor. «A Donde voy siempre es de noche» es una recopilación de sus mejores cuentos que ha escrito a lo largo de su carrera. Una selección maravillosamente ejecutada, porque te dará la oportunidad de descubrir la forma tan hábil y tenebrosa en que Bernardo toma leyendas mexicanas actuales y antiguas, entidades ancestrales y situaciones cotidianas que conforme va pasando la trama, todo se va retorciendo hasta llegar al abismo de la locura.

Desde un forense que quiere hacer contacto con su esposa muerta para saber que paso en realidad esa fatídica noche, un chico que recoge a un extraño en medio del bosque sin saber el terrible destino que se le avecina, un psicólogo que averiguará porque esa extraña y grotesca fascinación de su paciente hacia las moscas, hasta como una reunión de generación se convierte en un loco y frenético encuentro con algo perturbador de su pasado.

Extraño, sangriento, loco, desconcertante, y sádico, así pueden llegar a ser sus relatos. Una serie de historias que conforme vas leyéndolas, vas adentrándote más y más a algo inquietante, que no tiene explicación. Ese terror que nos gusta, nos hace cuestionarnos, ¿qué haríamos si estuviéramos en la misma situación?, te harán querer saber más, ¿que pasó después de…?, ¿qué pudo suceder si…?, o solo tratar de enocntrar una explicación del ¿por qué sucedió?. un autor de la talla de Stephen King.

Además, este libro tiene un gran plus. Cada relato viene ilustrado con una imagen que hace alusión a la historia que estarás a punto de leer o el final de ella, así  que te recomendamos no verlas hasta que acabes el cuento. Sino recibirás un gran Spoiler. Pero las ilustraciones son tan buenas y realistas que sentirás el desconcierto y el dolor de la historia.

Nombre del libro: A donde voy siempre es de noche

Autor: Bernardo Esquinca

Editorial: Almadia

No. de páginas: 360

Edición: 2024