Las madres son parte importante del género del terror. Nos han dado varias y muy icónicas figuras maternas. Y también que es un elemento narrativo muy interesante. Ya que este persona, a lo largo del tiempo, ha sido un símbolo que comunica amor, comprensión, que daría su propia vida para cuidar a los que ama. Pero que pasa cuando de la nada se vuelve retorcida. Cuando la embriaga una sed de violencia. Cuando ya no soporta a su esposo y su hijo, su tan adorado hijo, es solo un estorbo para ella.
Una historia realmente perversa y maquiavélica. Esta contada de la perspectiva de la protagonista. Una mujer que su lado oscuro y errático gobierna su psique. Después de tener un hijo ella esta envuelta en pensamientos extraños y muy intrusivos. Su patético esposo no ayuda a que se callen las voces de su mente. Y son más intensas gracias a que ellos viven en el campo. Lejos de las distracciones mundanas. Su desesperación y su miedo lo podemos sentir en cada página del libro. A veces quiere desaparecer del mundo. Y otras…, solo quiere que sufran, que mueran. Torturarlos y que sientan todos los demonios que tiene dentro de ella.
El lector a lo largo de la novela notará poco a poco el descenso a la locura de la protagonista. Como la autora nos sumerge en el calvario mental de ella. Ese algo que la va a desquiciar. Con el lenguaje te darás cuenta como va perdiendo la cordura. Una manera muy intensa de leer una novela. Porque no es muy común y que pocos autores lo logran llevar acabo de manera tan bien hecha como Ariana. Estarás dentro de su cabeza, escudriñarás todo lo que pasa en su mente. El origen del mal. Puede que sea un libro corto, pero que te dejará pensando por semanas. Un gran libro al que le tienes que dar una oportunidad.
Titulo: Matate, amor
Autora: Ariana Harwicz
Editorial: Dharma Books
No. de páginas: 164
Edición: 2019