Esta ocasión les traigo una banda de Doom/Heavy Metal originaria de Cancún Quintana Roo, que con toda seguridad puedo decirles que les va a volar los sesos si son fans de Black Sabbath, Candlemass o Mercyful Fate.

La banda fue creada por Xchmel Romo (Bajo, Guitarra y Voces) y Enrique Arroniz (batería y voces) en el ya lejano 2017 , con la idea de que Sheev sea un trabajo conceptual no solo en sus álbums, sino nosotros como público ya que la gran meta es conseguir tantos acólitos como sea posible bajo el manto de Sheev.

En 2020 la agrupación comenzó la producción de su LP «The Book of Dead», pero como sabemos la maldita pandemia vino a poner dificultades en todo, pero afortunadamente el LP salió a la luz en el 2021 dejando en claro que las bellas playas de Cancún son cuna para bandas con muchísimo talento y que sin duda merecen tener todo el apoyo y el reconocimiento del público nacional.

De inmediato con la canción principal del álbum y primer sencillo dejan ver el poderío detrás de cada riff y cada golpe en la batería, además de que en ésta canción cuentan con la colaboración de Raúl Fernández Greñas el legendario guitarrista de Luzbel.

El álbum como tal nos cuenta la historia de Lüaar Otis y su aprendiz Ex’Razar se hacen con el Libro de los Muertos, su viaje para comprenderlo y dominarlo con la finalidad de cobrar venganza sobre el Nigromante que arruinó la vida de Lüarr, y así también, dar comienzo al Culto de los Condenados.

Con riffs pesados y lentos (de esos que nos invitan a estar sumergidos en un viaje patrocinado por sustancias ilícitas) la guitarra de Xchmel  en cada canción nos lleva a ese viaje de descubrimiento y ajuste de cuentas de nuestro personaje principal, mientras que la percusión de Enrique nos va sumergiendo en la oscuridad que se va a apoderando de Lüaar en cada verso. La dinámica que manejan de que cada quien canta distintas canciones o bien en las que se juntan, le dan frescura a la manera de contar la historia, y la manera en que hacen juego con la música hacen de todo el álbum un viaje muy disfrutable. Y si bien, cuentan con aportes de distintos artistas de la escena nacional, la esencia y originalidad de la banda en ningun momento se nota afectada, haciendo que cada tema brille en lo individual pero que sigue siendo indispensable en la estructura de la historia que Cult of Sheev nos cuenta en Book of the Dead.

La agrupación ha tenido ya distintas presentaciones a nivel local en el estado de Quintana Roo, la más reciente en el festival Metal Plague en donde compartieron escenario con Satanice y Jet Jaguar, por lo que aquí en Sonidos del Infierno esperamos que vayan creciendo cada vez más y puedan expandirse por el resto del territorio mexicano y finalmente la conquista mundial, pero para que esto ocurra necesitamos que una vez que los escuchen los apoyen, los sigan en todas sus redes y estén atentos cuando finalmente salga la venta física del álbum (que de una vez dejo constancia que yo quiero la primer copia del mismo), y si se enteran que hay algún toquín en donde estén presentes ¡VAYAN!.

Por lo pronto aquí nos consideramos acólitos de Sheev y les comandamos a hacer lo mismo, comenzando por darles follow en sus páginas:

Spotify:

Facebook: Cult of Sheev

Youtube: https://www.youtube.com/@cultofsheev

Recuerden mis fieles lectores ¡CONSUMAN LOCAL! De nosotros depende que la escena en México siga creciendo más y más.