Siempre se nos ha dicho que cuando alguien nos hace algo simplemente hay que perdonar a quien lo hizo y seguir con nuestra vida, pero esta película nos prueba lo contrario, es por eso que la sugerencia para nuestros lectores esta semana es Revenge (2017) de Coralie Fargeat. Esta historia nos cuenta sobre Jen quien está pasando un fin de semana con su novio Richard que en realidad está casado y tiene hijos. En el último día de la estancia de Jen llegan inesperadamente unos amigos de Richard que visitan para ir de caza la cual para ellos ya es tradición. Ambos tienen una fiesta en la noche y a la mañana siguiente mientras Richard está fuera Stan, que es uno de los amigos, intenta seducirla pero ella lo rechaza, él lo toma a mal y la viola. Jen intenta escapar pero ellos la persiguen y la alcanzan. Richard la engaña y la avienta por un barranca donde queda gravemente herida. Horas después regresan por ella y descubren que ya no está por lo cual deciden buscarla, pero esto solo es el comienzo del relato.
¿Por qué verla?
A pesar de tener una trama bastante simple que ya ha sido retratada en otras obras como Ms. 45 (1981) de Abel Ferrara o Promising Young Woman (2020) de Emerald Fennell, logra una construcción que es interesante y le da la información suficiente al espectador para que siga enganchado. No nos dicen dan el trasfondo de los personajes, mas que el de Richard, porque no es necesario ni tampoco que pasa después de todos los hechos de esta búsqueda por la chica. Uno de los aspectos más destacados es la crítica a la masculinidad y al pacto patriarcal ya que cuando ocurre la violación el otro amigo de nombre Dimitri puede hacer algo para salvarla pero decide no hacerlo y opta por subirle a la televisión para que sus gritos no se escuchen y procede a irse a nadar a la alberca. Richard al enterarse del acto perpetrado por su amigo decide ponerse del lado de ella pero en cuanto se ve amenazado por el hecho de que su esposa se puede enterar decide darle la espalda. Un recurso que se utiliza de poca manera pero que es impactante es el onírico el cual aparece mientras ella pasa su primera noche en una cueva en el desierto, este termina dándole más énfasis en la prisión y castigo no solo físico que está sufriendo por sus heridas sino también mental por el evento que vivió.
Si lo que buscas es ver la historia de venganza más compleja y entramada de la historia te diré que esta no es la película, sin embargo si tu deseo es ver algo que te deje picado con mucha sangre, violencia y venganza te diré que aquí está lo que necesitas ver. Revenge se encuentra en Netflix.