El sacerdote regresó este año con su tercer álbum de la tercer era de la banda en estos 54 años de existencia.

La tercer era destaca por ser la era sin KK Downing en la guitarra, siendo reemplazado por Ritchie Faulkner en el 2011, y que en en las giras Glenn Tipton ya no forma parte de la banda por sufrir de parkinson, pero que afortunadamente sigue componiento para la banda (sus solos siguen siendo hermosos)

Alineación actual

  • Rob Halford – Vocales
  • Glenn Tipton – Guitarra
  • Richie Faulkner – Guitarra
  • Ian Hill – Bajo
  • Scott Travis – Batería

Invincible Shield fue lanzado el 8 de Marzo por Columbia y Epic Records, con un golpe contundente a todos los amantes del heavy metal a nivel mundial, el sacerdote sigue en pie y su lugar como una de las bandas más grandes en la historia es inamovible, son los Metal Gods.

  • Panic Attack

Libera tu mente de todo aquello que intenta controlarte y mantener tu mente dormida, ya que el conteo para el día del juicio final se acerca. Comienza el álbum con una canción distópica que nos grita en la voz del Dios del Metal que despertemos y nos levantemos mientras aún hay tiempo, mientras las guitarras de Tipton y Faulkner se baten en duelos magistrales acompañados de la aplanadora batería de Scott. Primer sencillo del álbum y uno entiende por qué, es un nuevo himno de Judas Priest, creado para unir a las masas en un coro al unísono. Majestuosa de inicio a fin *beso de chef*

  • The Serpent and the King

Siempre ha habido dos poderes en la historia de la humanidad que se han peleado por ser el lado dominante, aprovechándose de las almas que habitan en el planeta, la lucha entre el «bien y el mal» siempre representada por los intereses de cada una de ellas pero al final, quien gana es quien dicta la historia y ¿cómo saber que ganó el lado correcto?. El comienzo del álbum es uno bastante «revolucionario» por ponerle un nombre, dos canciones inmediatas que son crítica directa a quienes llevan el mando en el mundo, con los clásicos y estremecedores agudos que han caracterizado a Halford toda su carrera (si, quizás ayudados actualmente por la tecnología pero no dejan de ser impresionantes a su edad) es una gran canción que sin duda van a estar tocando durante la gira promocional.

  • Invincible Shield

La canción principal del álbum. Un tema para todo metalero en el mundo, celebrando esa unidad que caracteriza al público de este hermoso género musical (salvo haya trves alrededor que huelen a humedad y que todo critican) y por el que por mucho tiempo ha sido reconocido como el fanático más fiel a sus ídolos, sus dioses terrenales. Fuertes ante toda crítica, ante cualquier adversidad (guiño para la enfermedad de Glenn) Judas Priest se pone a pie de cañón como un escudo invencible poniendo siempre en alto al género pero sobre todo, haciendo honor a sus 54 años de trayectoria, siempre respaldados por la unión en su legión de fans. Me pareció indicado que este tema sea el principal del álbum, después de tanta crítica que han recibido por como manejaron las cosas en la salida de KK Downing y todo lo que él mismo les ha estado tirando en la última década, salir con un álbum así solo demuestran que unidos son bastante fuertes y con cada entrega en esa nueva era, lo demuestran más y más.

  • Devil in Disguise

Una canción con un tono más tranquilo musicalmente hablando, pero que en lo lírico sé que todos nosotros podemos dedicarle a ésa persona que en algún momento de nuestras vidas mostró un rostro amigable, pero resultó ser un manipulador de primera, con una lengua y verbos engañosos que todo lo convertían en realidad solo para después desaparecer esa ilusión. Un demonio en disfraz. Como mencioné musicalmente es más tranquila que las 3 canciones anteriores aunque no por eso la calidad de la misma sea floja, al contrario con solos muy bien elaborados y dando descanso a los agudos de Halford, es una canción armoniosa que con gusto uno corea pensando en ésa persona y con el puño levantado se la dedica.

  • Gates of Hell

Muy al estilo de Virgil en la Divina Comedia de Dante, el Sacerdote nos lleva en un viaje a través del Infierno, un viaje en donde perderemos la mente, los demonios se regocijaran con nuestra presencia y al final firmaremos la venta de nuestra alma al mismísimo Satanás, eso si, acompañados de unos riffs bastante ruidosos y los golpes infernales de Scott. WE GO SCREAMING THROUGH THE GATES OF HELL!!! Cumple como una canción bastante metalera, coro pegajoso, solos armónicos y una letra blasfema idolatrando el infierno. Tiene unos tintes muy similares al Painkiller de 1990 y eso está bien y se agradece esos toques de nostalgia.

  • Crown of Horns

Para nada son extrañas las power ballads en un álbum de Judas Priest, y con una letra que habla sobre ese sacrificio que lleva cada sueño a realizar, aferrarse a lo bueno, al amor que uno encuentra en el camino y que sea el motivante para seguir adelante. Tomando un poco la analogía de la corona que llevaba Jesús antes de morir, mencionan lo pesada que puede ser la carga siempre pero a la vez, tomarla como una muestra de fe para impulsarnos y no perder el camino. El solo de Richie en esta canción es exquisito.

  • As God is my Witness

Una canción para motivar, en un mensaje un poco más al punto de poder sobrepasar cualquier obstáculo acompañada de riffs agresivos es un excelente tema para motivarse en el gimnasio o bien, cuando la vida se pone muy desgraciada. Con Dios como testigo toda adversidad, pensamiento que pueda corromper nuestra mente y temple, le van a faltar manos prácticamente. Es un tema bastante fuerte, estruendoso y que regresa a ésa potencia de las primeras 3 canciones del álbum. Aplanador.

  • Trial by Fire

Creo que muchas personas pueden identificarse con este tema, nos pone en los zapatos de una persona que al parecer fue traicionada y falsamente acusada de algo que no hizo, y de como algo así lo bone en medio de un fuego lleno de injusticias, persecución y todo aquello que uno debe soportar cuando es víctima de una falsa acusación. Me parece un tema potente en una actualidad en la que la sociedad está muy determinada a acusar y acabar con la carrera, la vida de las personas solamente porque externan su pensar o su sentir y no va de acuerdo a la «norma dictada por la sociedad actual» y que si tu forma de pensar no va en mentalidad de colmena eres condenado y funado por ello, tachado como lo peor de la sociedad. Es un temazo sin duda.

  • Escape From Reality

¿Alguna vez has buscado un escape de la realidad cuando el peso de tus errores te atormenta constantemente? ¿Cuándo recuerdas los momentos donde eras genuinamente feliz y tenías una vida estable pero por las deciciones que tomaste todo aquello se esfumó? Tranquilo, el Sacerdote te entiende a la perfección y te hace saber que no estás solo en ese tormento, déjate abrazar por el solo de guitarra de Glenn y escapa de ésta realidad agónica en la que te encuentras.

  • Sons of Thunder

Si hay algo que caracteriza a Judas es que hace excelentes canciones para los viajes en automóvil y en éste álbum Sons of Thunder cumple con esa regla. Riffs rápidos, una letra que te invita a ser valiente, acelerar a fondo por un nuevo destino, una nueva vida. Sé que si tú que lees esto tienes una motocicleta, no vas a dudar en poner este tema en todo lo alto en tu próximo viaje en carretera, simplemente no hay pierde.

  • Giants in the Sky

Lemmy, Dio, Scott Weiland, Chris Cornell, Chester Benington, y todas las leyendas de la música que han partido jamás morirán, son Gigantes en el Cielo que serán escuchados por toda la eternidad. Es un tributo que ofrecen Halford y compañía a todos aquellos que hoy ya no están a nuestro lado, y no necesariamente hablando solo de los ídolos musicales, aplica para todas aquellas personas que en este viaje se han ido muy pronto y que jamás serán olvidadas. Es una canción emotiva que refleja muy bien ese sentimiento de aflicción que sentimos con el fallecimiento de alguien importante para nosotros y que jamás superaremos su ausencia, solamente aprenderemos a vivir con ella. Una forma formidable de cerrar el álbum, un mensaje bastante sincero y contundente.

VEREDICTO

Judas Priest sigue demostrando por que son los Dioses del Metal, y que la era actual de la banda se encuentra muy bien afianzada e inspirada en seguir estando en lo alto de la escena. En lo personal de los 3 álbums de la era actual es el mejor, es el que es más consistente en lo musical como lo lírico y se mantiene fiel a la larga historia de la banda. Es un álbum que se escucha fresco, Halford se escucha imponente, aún cuando sea apoyado por la tecnología en el estudio, sabemos que en vivo sigue dandolo todo y se encuentra en muy buena forma (Hell & Heaven 2022 aventarse en un solo setlist Screaming for Vengeance, Panikiller y Jawbreaker ARE YOU KIDDING ME!!??), Glenn sigue siendo un genio en la composición y la mancuerna que tiene con Richie hace que se escuchen como en los años más aguerridos de la banda.

 

CALIFICACION

10/10

TROMPETAS