Bruce Dickinson el legendario vocalista de Iron Maiden y que también tiene una excelente discografía como solista, regresó a la Ciudad de México presentando su más reciente álbum «The Mandrake Project» en una noche memorable que sin duda, se llevará título a uno de los mejores conciertos de Heavy Metal del año.

Tenía más de 20 años que Bruce no sacaba un álbum solista, así que cuando lo anunció el año pasado y que al mismo tiempo dio a conocer las primeras fechas de su gira, el hype estuvo al máximo, siendo la cita en Ciudad de México el pasado 20 de abril en el Pepsi Center bajo la producción de OCESA, quienes eligieron un lugar que sonó IMPECABLE para el regreso triunfal de Bruce.

 

La cita era a las 8 para presenciar a la banda abridora, los originarios de Austin Texas: Demons my Friends. Banda formada en 2022 de Stoner/Doom quienes cautivaron a la audiencia desde los primeros riffs. Para su servidor, fueron una muy grata sorpresa desde la ejecución de los 3 miembros, hasta la manera en la que conectaron con el público mexicano quien se entregó en aplausos y gritos desenfrenados, levantando el ambiente desde temprano. Llevaban mercancía oficial, que para mi desgracia voló y ya no pude hacerme con una copia de su cd, pero me alegra que la gente también les respondiera en ese sentido. Aquí en Grupo Inframundo les deseamos el mayor de los éxitos.

 

Después de la devastadora presentación de Demons my Friends, venía Bruce Dickinson, la gente estaba realmente impaciente e ilusionada por ver a su ídolo intepretar sus más grandes temas como solista, y debo decir que para nada decepcionó.

 

Abriendo el show con la fantástica «Accident of Birth» inmediatamente la energía se fue a lo más alto del recinto, dando un golpe de autoridad de como es que un show debe comenzar. Con un sonido claro pero fuerte y en el que cada instrumento sonaba muy limpio, Bruce y compañía no dieron tregua e inmediatamente soltaron la brutal «Abduction», ambas coreadas al máximo por la gente que no dejaba de brincar y mover la mata al ritmo de los riffs.

El setlist estuvo muy equilibrado entre cada uno de los álbums anteriores y las canciones más potentes del «The Mandrake Project», dando gusto a todos los fans, incluso contaron con un cover en vivo a la legendaria «Frankenstein» de The Edgar Winter Group que fue exquisita en cada acorde, en cada golpe de la bateria y por supuesto, en cada nota del teclado. Y es aquí donde cabe mencionar que todos los integrantes de la banda fueron escogidos minuciosamente por Bruce ya que son unos maestros cada quien en su instrumento y en lo que le toca hacer, cuidando hasta el más mínimo detalle para dar un show de muy alta calidad.

Bruce deja muy en claro por que es el mejor frontman en la actualidad y desde hace ya muchos años, no hay otro vocalista que ponga tanta energía en el escenario, que busque la perfección en cada tema que intepreta, si, tuvimos la ventaja de escucharlo muy fresco ya que la gira va iniciando apenas, pero aún con las cuerdas vocales las trae cansadas, siempre da el 100% y es algo que se le agradece en cada presentación. Ahora toca esperar a su regreso en Noviembre junto con Iron Maiden para seguir apreciando a esta leyenda viva.

Les comparto el setlist para que puedan disfrutarlo, como podrán ver «Tears of the Dragon» estuvo presente y si, si me hizo llorar, tenía mucho que una canción no me emocionaba tanto en vivo hasta llegar a ese punto. ¡BENDITO SEAS BRUCE DICKINSON!