También en el género del terror se narra este miedo primigenio hacia los animales. Porque ellos están mas cerca de su lado primitivo, más salvaje. Y es por eso que pueden convertirse en máquinas de matar excepcionales al instante. Se nos olvida que pueden sacar sus instintos mas bajos y ruines y que si estas cerca de ellos cuando sucede. Prepárate para dejar de existir.
Es por ello que nos causa fascinación, curiosidad y morbo saber y conocer historias donde se refleje ese salvajismo. Por esa razón te recomendaremos libros que exploran esa faceta sangrienta y alocada que tienen los animales en situaciones de hambre, peligro o incluso se ha demostrado científicamente, por diversión.
1. Tiburón (Autor: Peter Benchley, editorial: Emecé, 349 páginas. Año. 1976).
Si, como lo lees, la mítica película de “Tiburón” se basó en este libro del mismo nombre. Y narra la historia de que en una playa se han registrado varios ataques de un tiburón. Así que tres temerarios hombres van a la caza de este sanguinario animal acuático.
Pero como buena novela de los setenta. Tiene mucha más violencia, intriga y desesperación. Que la película no se ven reflejadas o que no incluyeron en ella. Es por ello que esta historia debe de ser leída. Para que tengas horribles pesadillas de como un tiburón puede destrozarte a pedazos con sus fauces tan fácilmente. Y como ellos tratan de atraparlo pero el tiburón es más listo que ellos.
2. Las ratas (Autor: James Herbet, editorial: La biblioteca de carfax, 256 páginas. Año. 2017).
A lo largo del tiempo se le ha temido a este roedor. Ya sea por su tamaño, los problemas que puede causar o las enfermedades que puede portar y causarnos, si nos infecta, una muerte dolorosa y atroz. Pero el autor fue más allá. Convirtió a este pequeño mamífero en un animal sangriento y letal que a través de estas paginas. El escritor nos entregará una de las mejores novelas gore que se hayan escrito.
Todo ocurre en Londres de los setenta. Hay un plaga de ratas mutantes que van atacando a las personas. Causando terror y destrozos. Hasta que un profesor trata de investigar los ataques y poder solucionar el problema de esta gran plaga. Pero él sin darse cuenta, esta a punto de adentrarse en un infierno sangriento y pestilente.
3. Cujo (Autor: Stephen King, editorial: Debolsillo, 400 páginas. Año. 2003).
¿Que harías si…, de la nada, tu mejor amigo, tu perro de toda la vida, que siempre te ha mostrado amor y cariño, se convierte en un animal cruel y violento, que no esperaría para poder matarte de una manera tan vil y violenta a la menor distracción que tengas?.
Es aquí donde el rey del terror explora este miedo y lo hace de una manera singular y extraña. Además que el mismo autor dice que no se acuerda de haberlo escrito porque en esa época cuando estaba creando la historia. Estaba en una época de exceso de drogas y alcohol. Por ello la novela es extraña y rara pero con buenas dosis de carne y agresividad que solo el puede describir.
Después de leer esta novela. Ya no verás a los perros de la misma manera.