Protagonizada por Rebecca Hall, Kylee Hottle, Brian Tyree Henry, Dan Stevens, Kong y Godzilla.

Dirigida por Adam Wingard

Escrita por Terry Rossio, Simon Barret y Jeremy Slater

Legendary Pictures/ Warner bros.

1h 55min

Este año se cumplen 10 años desde que se estrenó Godzilla (2014) y con esto el inicio del Monsterverse, franquicia de 5 películas de icónicos monstruos gigantes que pese a sus altas y bajas, ha sabido manejar muy bien su universo cinematográfico (no como otros palurdos *cof* UCM *cof*) y qué mejor manera de celebrarlo que estrenando la tan esperada secuela del exitoso crossover del 2021 Godzilla vs Kong.

En Godzilla X Kong, los icónicos titanes que no se pueden ver a la cara sin querer agarrarse a madrazos tendrán que hacer a un lado sus diferencias cuando una extraña señal proveniente de la tierra hueca anuncia la llegada del “Skar King”, un titán simio rojo quien con su gélida arma secreta busca conquistar la superficie.

Repitiendo en la Dirección tenemos a Adam Wingard quien con la película anterior nos demostró que sabía hacer dos cosas muy bien: filmar los chingadazos de los monstruos de una manera espectacular y 2: mostrarnos a estos mismos como protagonistas con emociones y metas; y no simples bestias cgi para distraer al más pequeño de la casa… o al más nerd. Salvo que las tramas que involucran a los humanos rayaban en la comedia involuntaria y lo ridículo.

Ahora el equipo detrás de esta película pareciera haber tomado notas de sus errores y refinaron completamente aquello que amamos de la anterior.

Pues esta vez quien lleva el protagónico de la película son nuestros Kaijus favoritos, especialmente Kong con quien pasamos largas porciones del filme sin intervención de diálogos o presencia humana, contandonos todo de manera visual, algo que con mucho agrado me recordó a la serie de Genndy Tartakovsky Primal y también presenta una ligera (o mucha) inspiración en God of War (2018) a la hora de interactuar con el nuevo personaje Suko aka mini Kong.

También tenemos Godzilla malhumorado, partiendo madres y durmiendo donde se le pegue su regalada gana!, solo para recordarle a los fans del Goji que se llegue a molestar por su tiempo en pantalla, pero desde la película anterior estas vienen siendo más secuelas de Kong que de Godzilla y solo piensenlo de esta manera, así nos gustaría mucho que el ucm jugará con sus personajes, ya sería ilógico que Goji no apareciera contra una amenaza global.

Por fin tenemos un espectáculo y personajes que sirven para la narrativa y podemos sentir por ellos, si estás abierto a ello claro, es una pena que mucha gente intente compararla con Transformers cuando en esas películas lastimosamente no tomaban a los mismos como personajes de interés. Otro gran acierto es que por fin abraza su tono y estilo pulp sci-fi que tanto marco marco a las películas japonés de Godzilla durante todas sus etapas Showa-Millenium sin dejar de respetar las personalidades de los titulares Kaijus.

Pero la gran sorpresa es con los personajes humanos quienes por fin tienen ese balance que te hace quererlos y no te fastidian la experiencia. inteligentemente nos trajeron a los mejores personajes de la película anterior: Bernie (BrianTyree Henry), Jia (Kylee Hottle) y la Dr. Andrews (Rebecca Hall) añadiendo a Dan Stevens como el científico dentista Trapper. 

Godzilla X Kong: The New Empire se desprende de la seriedad con la que inició el Monsterverse para traernos una estúpidamente increíble experiencia Blockbuster llena de acción, mucha imaginación,buenos momentos y alguna que otra sorpresa para los fans más acerrimos y que sigue rindiendo homenaje a estos “dos” íconos cinematográficos de la cultura popular. Ya pocos Blockbusters se sienten así de bien, haciendo a su publico reir y emocionarse por sus personajes.

Super recomendada verla en IMAX y lleva a todos tus compas… menos a los que sean cinéfilos mamadores. Si alguno comienza a compararla con Transformers o rápidos y furiosos, sueltenle un sape. 

 

 Godzilla X Kong se encuentra actualmente en salas de cine.