Advertencia: Esta no es una típica comedia de Adam Sandler, tampoco la ciencia ficción tradicional, ni mucho menos un horror estilo Alien ó si tienes una fobia extrema a los arácnidos. Así que si las películas reflexivas no son tu tipo… huye! huye lejos!

 

Si sigues aquí, déjame platicarte que Spaceman es una película adaptada de la novela Spaceman of Bohemia de Jaroslav Kalfař.

Dirigida por Johan Renck (Chernobyl,2019) nos narra la historia de Jakub (Adam Sandler) quien mientras se encuentra en una misión espacial para investigar un extraño cúmulo que se ha formado en nuestro sistema solar, descubre que su matrimonio con su esposa embarazada Lenka (Carey Mulligan) depende de un hilo, lo cual le causa un conflicto emocional a nuestro protagonista; Afortunadamente en su soledad espacial encuentra la inesperada ayuda de una araña cósmica espacial fan del asmr llamada Hanuš (Paul Dano).

spaceman adam sandler

 

y así es como este drama sci-fi meditativo se va desarrollando tratando temas como la soledad, la inseguridad en las relaciones, sobre las cicatrices del pasado que provocan nuestra renuencia a abrirnos ante las personas y dejarlas conocernos. así como Johan  nos sorprendió a todos allá en el lejano 2019 con Chernobyl, me parece que esta película está bien lograda en el tema de profundizar temas muy introspectivos del alma humana. Se sienten muy claras las inspiraciones provenientes de Solaris, Interstellar y 2001.

El personaje interpretado por Paul Dano, Hanuš se vuelve entrañable una vez que superas tu aversión a las arañas y su dinámica con Adam Sandler es bastante interesante a lo cual me lleva decir que aquí el señor Sandler hace un trabajo para nada despreciable, siempre se va a agradecer que lo veamos en papeles más serios solo para recordarnos que si le sabe y nomas nos hace enfadar por gusto.

Quien me queda a deber aquí es Carey Mulligan, quien queda relegada a un papel muy melodramático, aun así tienen un par de escenas juntos muy buenas.

spaceman-hanus

 

Ahora tampoco busco venderles como si esta película estuviera super chingona. algunos se van a aburrir un cheeeengo ó les parecerá muy sosa. También déjenme decirles que el único elemento que me destruye toda la experiencia es que quieren que creamos que Adam Sandler, Carey Mulligan y otros actores del reparto son Checos. El hecho que no adaptaran la película a su cast en favor de hacerlo “rentable” puede costarle mucho público.

Aún así no duden de darle una oportunidad de echarle un ojo u ocho, igual y les gusta.

 

Ahora mismo por Netflix.