Uno piensa que la Navidad es una festividad cálida y familiar. Estar reunidos con los seres queridos y compartir un momento en comunidad y armonía. Pero este libro nos muestra una cara más sombría, sangrienta y sádica de lo que puede ser la Navidad. Una historia que la disfrutarás de gran manera porque combina dimensiones alternas, poderes raros, asesinos pervertidos, uno de los mejores villanos que existe en la literatura, y sobre todo, un final tan intenso que no te separarás del libro hasta acabarlo.
El autor de esta macabra novela es el gran Joe Hill. Escritor de grandes novelas como «Cuernos» (adaptada al cine y protagonizada por Daniel Radcliffe), «El traje del muerto», varios recopilatorios de cuentos como el de «Fantasmas» (donde adaptaron el cuento «El teléfono negro» y que fue una de las películas de terror más comentadas en su año de estreno) y sobre todo gran creador de novelas gráficas como su saga de «Locke and Key» (también adaptada en formato de serie por parte de Netflix). El hijo del rey del terror Stephen King ha demostrado que no vive a la sombra del talento de su padre y a través de este libro y de sus otros trabajos nos demuestra que también es capaz de construir mundos fantásticos y lúgubres como su padre pero con su propio estilo.
Pero…, ¿de que trata esta novela?. Todo comienza con Victoria McQueen, una niña que esta en la etapa pre adolescente que vive en un tranquilo pueblo con sus padres. Ellos siempre están peleando. Ya sea por la falta de dinero o por los problemas de alcoholismo que sufre el padre. Pero un día, gracias a esas peleas Victoria activa su poder que tenía oculto. El de aparecer un puente de la nada que la lleva a los lugares que desea ir o a donde están las cosas que esta buscando o las personas que desea encontrar. Un poder muy peculiar.
Todo empeora cuando empiezan a desaparecer una cantidad considerable de niños. Todo gracias a Charlie Manx III. Un señor viejo que con la ayuda de su secuaz selecciona a una familia, el ayudante mata a los padres y Charlie secuestra a los pequeños para llevarlos a «Christmasland». Una parque de diversiones con temática navideña que esta en otra dimensión. Pero no es un parque temático cualquiera. En el se encuentran niños en forma de demonios con dientes de metal sedientos de carne humana, un árbol de navidad gigante donde las esferas de navidad son las cabezas decapitadas de los padres asesinados, un cielo con una noche perpetua, y otros elementos desquiciantes que encontrarás al leer la novela.
Los caminos de ellos se cruzarán cuando Victoria trate de rescatar a uno de los niños secuestrados por este perverso villano y como sus destinos fueron marcados para reencontrase años después. Una novela que aunque es larga, se pasara muy rápido. Joe Hill tiene la habilidad de escribir historias que cuando son leídas, parecen que son películas dentro de tu cabeza. Además que esta historia tiene buenos personajes, una trama muy bien construida y sobretodo momentos grotescos, asquerosos, perturbadores y violentos. Un libro perfecto para leer en esta temporada pre Invierno y pre Navidad. Y si te quedan más ganas de dentrarte más en esta épica y escabrosa historia existe una adaptación en formato de serie.
Información del libro:
Autor: Joe Hill
Nombre de la novela: NOS4A2
Editorial: Debolsillo
Edición: 2019
No. de páginas: 712