Debido al reciente estreno de Immaculate en las salas de cine mexicanas, es buen momento para recordar Nocturne de 2020, protagonizada por una de las actrices del momento: Sydney Sweeney. Dirigida por Zu Quirke que hasta el momento este ha sido su único largometraje y con un reparto también conformado por Madison Iseman que la hemos visto en las más recientes entregas de la franquicia de Jumanji en el papel Bethany, Jacques Colimon en la serie The Society (2019) como Will y a Ivan Shaw en la miniserie de Apple TV+ Dear Edward (2023) interpretando a Steve. La cinta gira en torno a Juliet (Sweeney) que al igual que su hermana Vivian (Iseman) estudian piano en una importante escuela de Estados Unidos. Vivian es aceptada en Juiliard lo que provoca cierto recelo en Juliet ya que ella siempre ha vivido a la espalda de su hermana cuando cree que ambas son igual de talentosas o inclusive ella es mejor. Un día una chica de su escuela decide acabar con su propia vida dejando atrás una carrera prometedora debido a su gran talento y un cuaderno en donde tiene varias partituras y dibujos inquietantes. Juliet decide tomarlo y leerlo, este empieza a afectarla y hacerla tomar decisiones que empiezan a arriesgar tanto su vida personal como la profesional.
La cinta tiene momentos que están bien construidos y se enfoca bastante en la relación de ambas hermanas, mostrando en ciertos momentos que Vivian puede ser hostil con Juliet y en otros donde te da la impresión que simplemente la trata de manera normal y es Juliet quien se lo toma a mal. Ella también puede ser en ciertas ocasiones poco madura y tomar decisiones infantiles pero que al final termina reflejando esa lucha de egos que no es nada ajena a la que podrían tener un par de hermanos cualquiera sea la situación. Lamentablemente para la cinta se siente que queda corta con lo que promete, en ciertos momentos muestras esta maldad que se apodera poco a poco de ella (una alegoría a la presión por ser mejor disfrazada de una fuera sobrenatural) que no nos termina mostrando todo el potencial que podría tener) y que se tarda bastante en llegar a este punto en la cinta cuando toda la primera mitad solo es la relación de ellas. Realmente no sé si se podría considerar una cinta de terror o un thriller por el poco miedo o angustia que le podría provocar al espectador.
La historia de Sydney Sweeney con el terror se remonta hasta el mero inicio de su carrera en su primera película titulada ZMD: Zombies of Mass Destruction de 2009, aquí la futura estrella de Euphoria interpreta a una niña de nombre Lisa que está aterrada frente al virus zombie que se acaba de soltar en la pequeña localidad de Port Gamble. Sydney apenas tenía 11 años cuando grabó la cinta y desde ahí ya se vislumbraba que tenía potencial para las cintas del género. Su siguiente incursión en el terror llegaría un año después con The Ward del legendario John Carpenter, quien nos regaló obras como Escape from New York (1981), The Thing (1982) y They Live (1988) entre otras. Su papel es el de la versión joven de Alice, quien es una de las mujeres internadas en un centro psiquiátrico en el cual el personaje de Kristen (Amber Heard) es acechada por una entidad fantasmal.
Sydney no volvería a aparecer en una cinta de terror hasta 3 años después en 2013 con Spiders 3D, aquí interpreta a Emily hija de los protagonsitas Jason (Patrick Muldoon) y Rachel (Christa Campbell) quienes son los principales combatientes de la invasión de arañas provenientes del espacio que aterrorizan Manhattan. Aquí Sweeney empieza a tener un rol más protagónico y a pesar de ser una cinta de serie b su nombre dentro del género va creciendo. Otros 3 años después, en 2016, sale directo a video The Horde, aquí interpreta a Hailey, quien es una de las alumnas que va junto con su grupo a una excursión escolar en el bosque donde son acechados por una horda de humanos mutantes de los cuales solo el novio de la maestra del grupo John Creshaw (Paul Logan) podrá ayudarlos a escapar. Tan solo un par de años más tarde llega su primer papel importante en este género de cintas en The Wrong Daughter, que por cierto se puede ver en Prime Video, aquí da vida a Samantha quien, alerta de spoiler, se hace pasar por Danica, la hija que Kate (Cindy Busby) y Joseph (Jon Prescott) dieron en adopción 17 años antes y ahora se contacta con ellos mediante las redes sociales para reconectar con su familia. Ese mismo año también protagoniza Tell Me Your Name en donde da vida a Ashley quien de manera accidentada al buscar una conexión espiritual termina atrayendo a su vida y a la de sus seres queridos a una entidad demoniaca.
En 2020 llega Nocturne y un año después tiene una breve aparición en Night Teeth en el papel de Eva. Hasta ahora en 2024 regresa al género que es en uno de los que más ha participado con Immaculate en donde interpreta a la Hermana Cecilia que de manera casi milagrosa da a luz a un bebé que podría ser el mismo anticristo. A pesar de tener una trayectoria que pareciera ser corta, tiene ya 27 largometrajes de los cuales 9 han sido de terror y si bien no es un mal número del género sí sería muy precipitado decir que ya es un icono dentro del mismo. Aún le falta camino por correr y estamos seguros que seguirá dentro de él porque la historia de Sydney Sweeney con el terror aun no ha acabo y nosotros estaremos ahí esperando su nueva incursión dentro del mismo.