Para este fin de semana traemos de recomendación Demonic (2021), que en español fue traducida como: En La Mente del Demonio, de Neill Blomkamp. Neill es más recordado por habernos dado la muy querida District 9 (2009) y otras más que tuvieron bastante popularidad como Elysium (2013) y Chappie (2015). El reparto se conforma por Carly Pope de Elysium (2013), Chris William Martin de Chaos Theory (2007), Michael J Rogers de Beyond the Black Rainbow (2010), Nathalie Bolt de Riverdale (2017-2023), Terry Chen de Almost Famous (2000) y Kandyse McClure de Battlestar Galactica (2004-2009). La cinta se rodó de manera secreta en Canadá durante la pandemia de 2020 y tuvo su estreno en octubre de 2021 con una baja recaudación menor a los 370 mil dólares.

La historia va de una mujer llamada Carly (Pope) que lleva varios años sin mantener contacto con su madre, Angela (Bolt) debido a que esta es responsable de una masacre de 21 personas cometida varios antes. Carly empieza a tener sueños con ella y un día es contactada por su viejo amigo de la infancia Martin (William Martin) quien le comenta que ha sido invitado por una empresa que conduce ciertos experimentos con pacientes médicos y uno de ellos es Angela. Carly huye de esto pero al poco tiempo es contactada por la misma empresa para que sea parte. Carly llega a esta empresa de nombre Therapol en donde conoce a Daniel (Chen) y Michael (Rogers) quienes son científicos que le explican que Angela ha estado en coma y que su conciencia es parte de una realidad virtual, esto le es extraño a Carly pero lo cree y accede a entrar para tratar de comunicarse con ella. Ya dentro no tiene mucho éxito y se termina saliendo. Pocos días después, Carly regresa a Therapol para entrar a la simulación por segunda vez y ya dentro su madre empieza tener un ataque, Carly en pánico pide que la saquen pero no lo hacen y finalmente un demonio que tiene algunas facciones de ave le crea una herida en el brazo a Carly, Ya afuera ella les explica que esa misma herida ya la había tenido su madre tiempo antes. Carly decide alejarse de esto por un tiempo. Martin habla con Carly y este le comenta que tiene teorías sobre que todo lo que está ocurriendo está ligado a posesiones satánicas y que Angela es víctima de ellas. También le dice que el Vaticano financia a grupos y empresas para buscar a personas poseídas. Ella simplemente no lo cree y se termina yendo. Sam visita en la noche a Carly y que en cierto punto de la noche se pone una máscara de pájaro, se contorsiona y empieza a perseguir a Carly por todo su apartamento. Carly despiertas y se da cuenta que todo lo que acaba de pasar lo ha soñado, pero esto le despierta una mala espina y decide ir a ver a su amiga. Carly llega a casa de Sam la cual tiene la puerta abierta pero está vacía, ella llama a la policía, quien al llegar no encuentran índices de que la cerradura fuera forzada y se marchan. Carly decide pedirle ayuda a Martin para localizar a Sam y a su madre, este acepta y de camino por el bosque encuentran a Sam en estado de shock, ella les revela que Daniel y Michael se han llevado a Angela a un sanatorio. Carly y compañía deciden emprender el viaje y llegan a su destino.  Ahí ella tendrá que luchar contra el demonio antes de que cause más daño.

La cinta en sí tiene varios aspectos interesantes, uno de ellos es el uso de los efectos visuales, ya que en las partes donde Carly está dentro de la simulación interactuando con su madre se siente como si se estuviera jugando un videojuego y no algo que simplemente es digital, otro aspecto es el tema de la culpa ya que varios de los personajes de alguna manera u otra se relacionan con ella. Carly en no haber pasado más tiempo con su madre y haberse alejado de Martin, Angela en la masacre que cometió aunque no haya sido cosa suya del todo y Sam en que no ha podido estar tan presente con su amiga para ayudarla. De ahí en fuera de estos temas, el filme se siente bastante flojo ya que en sí la premisa te promete algo interesante sobre una mujer que está poseída pero conforme avanza se siente inverosímil y inclusive ridículo el hecho de que una mujer poseída se conecte a un «videojuego» y que los científicos que se dedican a investigar esto son en realidad sacerdotes. Es divertido ver cintas de terror que llegan a cosas chuscas y que ya teniendo eso en cuenta te metes a la convención de la cinta y la puedes disfrutar, pero aquí ni a eso se siente que llega. Sí eres fan de las posesiones demoniacas y los videojuegos, esta película que está disponible en Prime Video podría convertirse en tu gusto culposo.