Osgood “Oz” Perkins regresa a la dirección cinematográfica con la esperada ‘Longlegs’ (2024), que estrena en julio en cines norteamericanos.  

Su cuarto largometraje, luego de ‘The Blackcoat’s Daughter’ (2015) —su ópera prima—; ‘I Am the Pretty Thing That Lives in the House’ (2016); y ‘Gretel & Hansel’ (2020) promete llevarnos por la misma línea de su trabajo. Oscuridad, brujería, satanismo y grandes actrices como protagonistas de sus historias.

‘Longlegs’ nos presenta a la detective del FBI, agente Lee Harker, interpretada por la grandiosa Maika Monroe —‘It Follows’ (2014), ‘Watcher’ (2022), ‘Villains’ (2019)— a quien le asignan el caso de un misterioso asesino serial, llevado a la pantalla por el legendario Nicolas Cage.

La productora y distribuidora NEON Rated —que le está haciendo buena competencia a A24—, es la encargada de distribuir este filme que viene haciendo ruido entre los fanáticos del terror no sólo por la premisa de la película ni por su reparto —que también incluye a Kiernan Shipka—, sino por su contundente campaña de marketing.

Luego de liberar el trailer oficial hace un mes, este fin de semana la cuenta oficial de X —antes Twitter— publicó, al mero estilo de Cicada 3301, una serie de mensajes en clave supuestamente publicados por un periódico de Seattle, a petición del asesino, y que diversos usuarios se han dado a la tarea de tratar de descifrar.

Así mismo, publicaron un número telefónico al que puedes marcar para que te conteste la voz del mismísimo criminal… si quieres llamar desde México, la marcación es esta: +1 458 666 4355 Call the Man Downstairs.

Este tipo de juegos publicitarios me recuerdan a lo que en su momento sucedió con ‘The Blair Witch Project’ (1999) y su marketing de guerrilla, donde hicieron creer a la gran mayoría que su historia era 100% real. En su web, incluso, había un número telefónico donde se podían escuchar mensajes relacionados al film; mismo caso con la película ‘Imaginary’ (2024), donde al final de su trailer aparece un número que al mensajear o llamar, recibes mensajes de advertencia sobre los amigos “imaginarios” sobre los que trata el filme. ‘M3GAN’ (2022) incluso te respondía por el entonces Twitter.

Volviendo a ‘Longlegs’, de acuerdo a Bloody Disgusting, “La película tiene clasificación ‘R’ por ‘Violencia sangrienta, imágenes perturbadoras y algo de lenguaje ofensivo’.” Y ya está reseñada por algunos de sus críticos expertos con 4.5 de 5 estrellas. 

Con aires de ‘Zodiac’ (2007), ‘The Silence of the Lambs’ (1991) o ‘Seven’ (1995), ‘Longlegs’ (2024) pinta para colarse entre esos estremecedores thrillers de crímen salvajes y cautivantes.

¿Recuerdan alguna otra película con alguna campaña publicitaria similar?