El terror cósmico es un género muy extraño pero interesante. Que si aceptas la premisa de la historia. Podrás experimentar una de las sensaciones más horribles que vivirás en tu vida o lo que te permita entender tu tórrida y perturbada imaginación. Ya que a veces este tipo de terror nos narra cosas o entes inexplicables, incommensurables, gigantes, abismales. Es una cosa que se escapa de nuestro entendimiento. Porque en si, el terror cósmico es el miedo a lo que no entendemos, a lo que no podemos nombrar o comprender lo inmenso que es.

Gracias a H. P.  Lovecraft este género se dio a conocer a nivel internacional. Se fue haciendo más popular. A lo largo de los años. Por su gran variedad de historias que fue publicando y que han sido del agrado del lector. No solo del lector habitual de terror sino de una gran variedad de lectores. Pero existió un precursor de este Estilo de género. Un autor que con sus letras hizo estremecer al mismo Lovecraft y causarle terribles pesadillas. El mismo dice en varios artículos y entrevistas que sin él. No existirían sus relatos.

Algernon Blackwood fue un periodista y autor inglés del siglo XIX que maravillo a la gente con sus múltiples libros de cuentos fantásticos. También era gran fanático del ocultismo y de las diferentes expresiones religiosas que existían alrededor del mundo en su época y que fueron gran inspiración para sus historias. Por que la diferencia entre Blackwood y Lovecraft es que Lovecraft usaba su imaginación para crear estos monstruos de otros planos o universos. Algernon, gracias a la basta cantidad de información que fue recolectando a lo largo de su vida. A base de códices, libros, jeroglíficos, pinturas, historias orales, etc. Además que creía en la existencia de dioses o entes que se escapaban de nuestro comprendimiento o situaciones en las que creemos que somos dueños de nuestro destino pero hay algo que tiene planes. No solo para ti. Sino para todos los seres existentes que hay en el universo. Sus Historias nos darán vértigo, nos harán sentirnos extraños, un terror incomprensible, desolador.

Como hemos comentado. Tiene varios relatos pero los que te recomendaremos. A parte que son largos. Te Ayudarán a entender su narrativa y su forma se escribir. El primero y uno de los más famosos es «El Wendigo». Trata la historia de unos cazadores que se adentran en un misterioso bosque para cazar animales que solo pueden encontrar en ese lugar. Pero son advertidos por los nativos de la zona. Les comentan que existe una criatura fantástica llamada «Wendigo» que esta acechando en los alrededores y es muy peligrosa. Ellos hacen caso omiso ante tal disparate pero no saben que están a punto de adentrarse en una aventura muy peligrosa y demencial.

El segundo se llama «Los Sauces». Nos narra la historia de dos exploradores que se internan en las montañas con el objetivo de ir de excursión. Conforme va pasando el tiempo se dan cuenta que hay un tipo de sauces que provocan una influencia extraña en el perímetro donde se encuentran ubicados. Sin saber que existen entes en ese bosque que harán todo lo posible para que ellos se acerquen a estos árboles peculiares. Y así provocarles las peores sensaciones y pesadillas que han experimentado en su vida.

Estos relatos largos te harán entender lo macabro de este autor. Su pesimismo. Su desasosiego ante lo no comprensible. Que somos marionetas que nos creemos libres. Pero que estamos a merced de fuerzas superiores y desconocidas. La naturaleza como fuerza divina y hostil ante su peor enemigo; El ser humano.

Estos y otros cuentos los podrás encontrar en el siguiente recopilación de cuentos:

Titulo: El Wendigo y otros relatos extraños y macabros.

Editorial: Valdemar

Edición: 2020

No. de Páginas: 464