Este país nos ha dado grandes autores como: Dostoievski, Tolstoi, Gorki, Pushkin, etc. Cada uno ha dado grandes aportaciones a la literatura. Pero pocos saben sobre sus aportaciones que han dado hacía el género del terror. Como fue el «Vi» unos de los primeros escritos donde se hace referencia a la figura del vampiro. Escrita por Nikolái Gógol. «El fabricante de ataúdes», escrito por el padre de las letras rusas Alexander Pushkin. Que trata de un señor que la aristocracia rusa de esa época lo excluye por el origen de su fortuna. Así que el destino le tiene algo preparado. los vivos no lo aprecian pero los muertos puede que si.
Pero en la actualidad hay pocos escritores rusos de terror que lleguen de este lado del mundo. Pero gracias a una editorial española llamada «Impedimenta» que nos ha rescatado a una de las mejores autoras del género del terror ruso. Tanta es su fama en Europa que la han llamado «La Stephen King Rusa». Sus cuentos son como un abismo. Su ciencia ficción te hace desconcertante. Sus letras te llevan por un camino de desesperación e incertidumbre. Se llama Anna Starobinets. y ya ha dejado una huella lugubre en la literatura.
Si la quieres conocer te recomendamos su libro de cuentos «La glándula de Ícaro». Es un compendio de relatos de ciencia ficción dura. Las Historias fácilmente podrían ser un capítulo de «Black Mirror». Futuros terribles que se podrían hacer realidad. Un cruel vistazo a lo que la sociedad podría llegar a convertirse. Una operación quirúrgica que extirpa el impulso sexual masculino, un tren que nos devuelve a cualquier punto del pasado, un invento genético que acerca la vida eterna…Anna entiende la maligna y lo perdida que esta la humanidad si sigue el camino que esta recorriendo. Y que sino se da cuenta. Terminará de la peor manera posible. Una gran autora que le debes de dar una oportunidad para que te deje sorprendido y atónito. Una verdadera joya del terror actual.
Título: La glándula de Icaro
Autora: Anna Starobinets
No. de Páginas: 256
Editorial: Impedimenta
Año de publicación: 2023