Los creadores originales Jefery Levy y Luca Bercovici tienen la intención de revivir la franquicia para las nuevas generaciones.

ghoulies
Ghoulies (1985)

Así es incrédulos lectores. Los primos feos de los Gremlins regresan! El guionista Jefery Levy junto con el director Luca Bercovici por fin han logrado recuperar los derechos de la franquicia con planes a futuro cercano de hacer una nueva trilogía. Y planean hacerlo a lo grande.

«Toda una generación de niños creció con Ghoulies y, por turnos, se asustaron, horrorizaron, disgustaron y se rieron a carcajadas.»

Ghoulies

La noticia se dió en un comunicado de prensa donde Levy y Bercovici anuncian haber recuperado los derechos de Ghoulies. «El plan es desarrollar una nueva trilogía cinematográfica para la chaviza», declaran en el comunicado. Aún no se ha declarado con que productora ó servicio de streaming será la encargada de traer a estos esperpentos de nuevo a la vida después de estos 30 años desde su última película (Ghoulies IV, 1994). Recordemos que por el 2020 los creadores lanzaron una campaña via change.org pidiendo hacer un reboot de la saga.

«El alcance de los Ghoulies fue y es legendario. Los niños tienen miedo de usar el baño por miedo a la viscosa criatura verde que puede acechar debajo. «Al final te atrapan». Ese lema ha resonado a lo largo de las décadas; legiones de personas de cierta edad lo reconocerán de inmediato, probablemente con una sonrisa, porque Ghoulies está siempre incrustado en la infancia de esa generación, recordado casi con cariño; esa primera vez que lo vieron en el cine o en las estanterías de Blockbuster”.- Luca Bercovici, 2020.

También para emocionarnos más, el equipo planea revelar una series de proyectos que expandiran el universo de Ghoulies fuera de la pantalla grande y «mantendrá al público sumergiéndose en una diversión de terror sucia durante muchos años.» Esto incluye una serie de novelas, una exclusiva linea de figuras, ropa y coleccionables.

Estrenada en 1984, La película original tuvo un éxito bastante aceptable y subsecuentemente ganó estatus de culto. Provocando tres secuelas más: Ghoulies II (1987), Ghoules III: Ghoulies go to college (1991) y Ghoulies IV (1994).

El regreso de los Ghoulies aún no tiene fecha de estreno pero seguramente sabremos más de ellos en un futuro cercano.