Pensamos que la ficción que leemos puede ser la más aterradora, sanguinaria y voraz que sentirás en toda tu vida. Pero no es así. En la vida real acontecen situaciones que superan mucho más y con creces lo que puede pasar en un libro de Stephen King o Clive Barker.

Así que a continuación. Te recomendaremos libros basados en hechos reales, ya sea novela o narración periodística de siniestros que sucedieron o tratan de explicar porque el ser humano llegó a realizar tales hechos tan atroces y oscuros.

1.Magnetizado. Carlos Busqued. 2018.

El autor de procedencia Argentina entrevistó en un asesino que consterno a todo su país en 1982. Ya que cometió más de 4 asesinatos a sangre fría. Pero lo más curioso de su caso. Es que dice que no tuvo motivos para hacerlo, solo asesino a esos 4 taxistas sin planearlo o sin provocación alguna. Y es aquí  donde el autor trata de entender el porque. Siempre hay un motivo para quitarle la vida a un ser humano, nadie puede matar por que si, o ¿si?.

2. Felices como asesinos. Gordon Burn. 2000.

La familia West. Una de las más atroces que han vivido en Inglaterra. Se hicieron conocidos porque eran los vecinos perfectos. Nunca se metían con nadie hasta que se descubrieron los huesos de su hija muerta en su jardín trasero. Y no solo esos restos humanos, sino unos cuantos más de otras personas. Gordon Burn nos narra como este oscuro matrimonio llevo acabo estos terribles hechos sin que nadie los denunciara o se enterarán hasta que ya era muy tarde.

3. La misa del diablo. Miguel Prenz. 2013.

En un ciudad llamada Corrientes que se ubica en Argentina. Encuentran la cabeza decapitada y el cuerpo semidesnudo de un niño de 12 años cerca de una terminal de autobuses. Las investigaciones señalan que fue un crimen ritual, y que el cuerpo del niño presentó señales de tortura y violación. El autor de este libro, después de dos años y medio del crimen. Trata de entender el porque de estos hechos y trata de dar explicación mientras que se lleva el juicio de los culpables.

4. La chica de al lado. Jack Ketchum. 2007.

Basada en una historia real, el asesinato de Sylvia Likens en 1965. El autor a través de los ojos del vecino que es un pre adolescente. Narra todas las cosas atroces que ve. Todo lo que le hacen a la pobre Meg Loughlin y a su hermana después de mudarse a la casa de Ruth Chandler. Esta mujer encarnará el infierno en su sótano. Donde a las pobres niñas las torturará a tales niveles que el lector querrá cerrar el libro. Y lo peor de todo es que sus hijos les enseñará a participar en esta horripilante actividad familiar.

Con estos libros entenderás que a veces los fantasmas, demonios o cosas que vienen fuera del espacio no son las más aterradoras y que el vecino, tu mejor amigo, o incluso la persona que acabas de conocer puede ser el más atroz y siniestro humano que existe en el mundo, sin que te des cuenta o hasta que es demasiado tarde.