Ghostland (2018), fue una gran sorpresa para mí que no esperaba para nada en el momento que la vi. Amigos que la habían visto tenían críticas dispares hacía ella. A mí me llamaba la atención por el póster, pero no vi ni tráiler ni nada de ella. Pensé que sería una película sobrenatural sin más, pero no, es mucho más y mucho mejor de lo que esperaba. La sinopsis es: Una madre se reencuentra con sus dos hijas en la vivienda en la que, una noche hace 16 años, tuvo que defenderlas de una banda de criminales que asaltaron la casa. A partir de aquel día, nada ha sido igual en las vidas de las protagonistas.

En algunos territorios fue estrenada como Ghostland y en otros como Incident in a Ghostland.

La película sinceramente me encantó, no se puede definir mucho en que género se puede enmarcar, ya que es una mezcla de varios. Tiene partes de home invasión, pero muy diferente a los que suelen hacer, también podría ser algo sobrenatural y slasher, un terror también psicológico una combinación que a priori puedes pensar que no va a salir bien, pero para nada es así. Como dice la sinopsis en la película Beth es una mujer de éxito, pero Vera está en esa paranoia que intentan transmitir al espectador, y es que es una película que juega mucho con nosotros y los sucesos que ocurren en ella. Tiene un ritmo muy bueno y una historia que te atrapa y te deja pendiente para ver que ocurre o como se desarrollan los hechos. Tiene un giro por la mitad del film, que revela lo que está ocurriendo todo, que es sencillamente brutal y del que no voy a desvelar nada.

Las interpretaciones me han parecido todas muy muy buenas, sobre todo las de Emilia Jones y Taylor Hickson, que por cierto, esta última, Taylor, se lleva un recuerdo para siempre de esta película, tiene una cicatriz en la cara, ya que en una de las escenas tenía que romper un cristal y le hizo un corte grave en la mejilla y barbilla. La actriz ya denunció este hecho y espera ser indemnizada, tuvieron que darle 70 punto. En fin sigamos, en cuanto a los villanos de la función, muy creíbles y crueles. Las protagonistas se enfrentan a una pareja de seres que asesinan padres y dejan vivos a los hijos para satisfacer sus deseos ocultos. En este caso estamos ante un obseso con las muñecas que las utiliza para fines digamos de dudosa integridad sin entrar en más detalles y su compañera que se dedica más al secuestro y matanza para él. Como viene siendo ya algo habitual en el cine de Pascal Laugier, si habéis visto Martyrs sobre todo, esta película está llena de escenas algo fuertes con mucha tensión y una cruda violencia infantil que llega a dejar mal cuerpo. Eso sí, todo dirigido de maravilla.

Ghostland: El thriller de terror que no te dejará dormir esta noche

Fue proyectada por primera vez en el Festival international du film fantastique de Gérardmer, el 3 de febrero de 2018.

Hay que decir que en el final, ha sido más condescendiente de lo que fue en Martyrs, pero es algo que tampoco voy a revelar, creo que es mejor ver esta película sin saber mucho de ella, para dejarte sorprender de todo lo que te quiere contar. En definitiva, estamos antes una película que dará que hablar, Pascal dirige de forma perfecta una historia que no es la típica película de terror predecible, sino que intenta ser algo diferente y muy acertadamente. Actuaciones brillantes, giro excepcional y trama que te atrapa acompañada de un magnífico desarrollo. No es la mejor de la filmografía de Pascal, yo me quedo con Martyrs, pero sin duda es una gran película con muchas sorpresas y tan cruda y bruta como es habitual en él.

NOTA: ★★★★½ (9/10)