Esta semana debido a los Juegos Olímpicos que están tomando lugar en la ciudad luz les traemos de recomendación una producción de reciente estreno de Netflix. Se trata de En las Profundidades del Sena (Sous la Seine). Dirigida por Xavier Geins, quien es conocido por haber realizado la famosa pelicula de acción de 2007 Hitman, y protagonizada por Bérénice Bejo de The Artist (2011), y Le passé (2013), Yannick Choirat de De rouille et d’os (2012), Nassim Lyes de Farang (2023)   Léa Léviant de Je ne suis pas un homme facile (2018), Sandra Parfait quine estuvo en Infidele (2019), Aksel Ustun de Bastille Day (2016), Aurélia Petit de La science des reves (2006) y Marvin Dubart de la serie Mortal (2019-2021).

La historia va de una bióloga marina de nombre Sophie (Bejo) quien junto con otros otros biólogos viajan al medio del mar para estudiar a un tiburón de nombre Lilith al cual llevan siguiéndole el paso desde hace tiempo. Ella se encuentra en el barco con otra chica mientras su marido Chris (Choirat) y otros dos investigadores están buceando y conviviendo con otros tiburones. Todo va bien hasta que llega Lilith y los empieza a atacar pero desafortunadamente los termina atacando y matando y Sophia es la única sobreviviente con una lesión en los tímpanos. Pasan los años y Sophia decide seguir con su vida ahora como cuidadora dentro de un acuario. Mika (Léviant) quien es una joven activista, se pone en contacto con ella y le cuenta que ha logrado localizar a Lilith pero lo curioso es que se ubica en el Rio Sena en París, Francia ya que ahí es agua dulce y ella al ser un tiburón su hábitat es el agua salada. Al mismo tiempo hay una desaparición de una persona cuyo carro chocó y cayó al Sena. Mika investiga metiéndose a nadar al rio pero es detenida por la policía. Un nuevo cuerpo es hallado en el agua devorado por lo que el jefe de la policía Adil (Lyes) decide recurrir a la ayuda de Sophia quien logra aceptar que es real lo de Lilith. Sophia junto con el apoyo de Adil y demás elementos de la policía le piden a la alcaldesa de París que cancele el evento de triatlón que está próximo a realizarse en el río, ella los tilda de locos y no acepta.  Sophia junto con Mika intentan un plan para lograr llevar a Lilith de vuelta al mar y después de bastante búsqueda logran encontrarla en las catacumbas de Paris en donde lamentablemente se desata una masacre en donde Lilith junto con una cría que había dado a luz terminan matando a Mika junto con otros activistas y elementos de la policía. Con esto y poco apoyo, Sophia y Adil están solos en esta lucha en la cual tratar de evitar que se vuelva todavía peor en un triatlón que parece tomará lugar sí o sí.

La cinta en sí tiene varios elementos interesantes como las escenas acción y los efectos especiales y visuales, junto con una escena inicial que te deja picado y con ganas de más pero que al poco tiempo eso que se esperaba no termina apareciendo del todo. El simple hecho de que haya un tiburón en el Sena ya se siente inverosímil y pudiendo sacar algo que podría probar mal al prejuicio del espectador, termina dándole la razón sin mostrar algo nuevo o de relevancia. La actuación de Bérénice Bejo es la mejor pero de ahí en fuera te das cuenta que ni los propios actores que están ahí se creen lo que están haciendo. Esta película termina recordando más a Sharknado que a Jaws. Creo que Netflix pudo haber preparado algo mejor para poner al espectador en el mood de la justa olímpica.