Esta semana nos complace bastante hablar sobre una de nuestras películas de terror favoritas de los 80’s y que finalmente llega el streaming, Killer Klowns From Outer Space de Stephen Chiodo. Esta cinta escrita y producida por Stephen junto con sus hermanos Charles y Edward. El filme es protagonizado por Grant Cramer, quien lo vimos recientemente interpretando a Jerry Robert Willis en Willy’s Wonderland (2021), Suzanne Snyder quien fue Deb en Weird Science (1985) de John Hughes, John Allen Nelson de la aclamada serie 24 (2005-2006), John Vernon de Dirty Harry (1971), Michael S. Siegel quien apareció de manera reciente en la biopic de Amy Winehouse Back to Black (2024) como el tío Harold y Peter Licassi de Santa Barbara (1989). Esta película se ha vuelto de culto con el paso de los años y a día de hoy sigue bastante vigente con presencia en líneas de figuras coleccionables como Neca o Funko y con su propio videojuego disponible en Steam, PS5 Y Xbox Series XS.
La historia comienza con Mike (Cramer) y Debbie (Snyder) quienes mientras están en su carro en el bosque teniendo un momento de privacidad ven caer un meteorito en el propio bosque. Su curiosidad les anima a ir a investigar que fue lo que cayó del cielo en donde encuentran lo que parece ser una carpa de circo, ambos deciden entrar pero son atacados por un payaso. Mike y Debbie logran escapar y deciden ir a la policía para alertarles sobre estos peligrosos seres pero ellos no los toman en serio. Los payasos empiezan a atacar a la gente del pueblo y esta empieza a desaparecer por lo que Mike les sigue implorando por ayuda. El policía Dave (Nelson), quien previamente había sido pareja de Debbie, se cansa de Mike y procede a arrestarlo pero en el camino a la comisaria encuentran un auto varado de uno de los chicos del pueblo. Dave lo revisa y se percata que esta tapizado por dentro del material rosa parecido a algodón de azúcar que usan los payasos para atrapar y matar a la gente y que Mike previamente le había dicho. Dave le cree y lo libera. Ambos van al centro de la ciudad para cazarlos pero no tienen éxito. Dave intenta contactar con el oficial Mooney (Vernon) pero este cree que es una llamada de broma y que el propio Dave se ha vuelto loco. Mike y Dave logran conseguir la ayuda de los hermanos Rich y Paul Terenzi (Siegel y Licassi) quienes tienen un camión de helados. El Oficial Mooney baja la guardia y uno de los payasos se mete a la comisaría, Mooney no lo toma en serio y el payaso lo termina matando. Una de las armas de los payasos que son palomitas de maíz logran aprisionar a Debbie por lo que Mike. Dave y los hermanos deciden ir por ella a la carpa para rescatarla y saber el por qué están matando gente.
Algo que me parece bastante formidable e inteligente de la película es que desde que inician los créditos y ves el título sabes el tipo de humor y tono que estás por presenciar. Los payasos tienen un gran carisma y personalidad que a pesar de que no hablan se siente lo diferente que es cada uno del otro, habría sido bueno que se hubiera abordado más la personalidad e historia de los payasos y todo su trasfondo, como el hecho de por ¿qué a pesar de ser alienígenas se ven como payasos? o ¿por qué su nave tiene forma de carpa de circo? pero en cierta manera y al mismo tiempo eso es parte del misterio que los envuelve y los hace únicos. Los personajes al principio se sienten algo acartonados, en especial el de Mike, pero conforme avanza la cinta se vuelve más conciso, El que se siente que tiene un mayor desarrollo es el de Mike que pasa de ser alguien que le cae mal a la audiencia por su actitud déspota a un héroe que le agrada a todos, no deja de ser un arco bastante común y hasta cierto modo predecible pero que para cintas de este género se podría considerar como lago incluso necesario. El diseño de producción y los efectos se sienten bastante adecuados para lo que se plantea y logran dar un cierto contraste entre el hecho de que es una película de terror pero al mismo tiempo es bastante colorida. La historia en sí es simple y desde que sabes cuál es la problemática se sabe cómo se va a resolver. No es la historia que tiene el hilo negro pero la propia película lo sabe y se burla de ello y trata de sacar lo mejor de ello para aprovecharlo. Sin duda es un filme de terror que se acerca más a una comedia negra que sabes a lo que vas y te lo cumple. Está disponible en Prime Video.