Como ya es diciembre es momento de irnos adentrando en el espíritu navideño, por lo que este fin de semana hablaremos de una poco conocida cinta de hace un par de años llamada Christmas Bloody Christmas. Esta cinta escrita, dirigida y producida por Joe Begos, quien se ha dedicado mayormente en el horror independiente con cintas como The Mind’s Eye (2015), Bliss (2019) y VFW (2019); y está protagonizada por Riley Dandy de Things Will Be Different (2024), Sam Delich de Spiderhead (2022), Jonah Ray de Satanic Hispanics (2022), Dora Madison de Dexter (2006-2013), Jeff Daniel Phillips de The Munsters (2022) y Abraham Benrubi de ER (1994-2009).

Tori (Dandy), quien es la dueña de una tienda de discos, decide no tener su cita de tinder durante Nochebuena, por lo que se queda sin un plan que hacer. Debido a esto decide hacer un plan de ir a beber a distintos lados con su empleado Robbie (Delich). Mientras la noche empieza, pasan a visitar a unos amigos: Jay (Ray) y Lahna (Madison), quienes tienen una tienda de decoraciones navideñas entre muchas otras cosas más. Uno de esos objetos es un robot animatrónico de Santa Claus de última generación que incluye tecnología militar. Tori y Robbie se quedan un rato platicando con ambos y al poco tiempo parten a un bar cercano. En este bar ambos tienen distintas discusiones sobre música y otros temas relacionados. Una de las pocas personas que está allí es el Sheriff Monroe (Phillips) quien les comenta sobre lo solo que se encuentra y al final les termina invitando sus tragos y se marcha. Al poco tiempo Tori y Robbie parten del bar y mientras pasan cerca de la tienda de Jay y Lahna escuchan distintos gritos, ambos piensan que es debido a relaciones sexuales, lo cual era cierto hasta cierto tiempo antes, pero la realidad es que el robot de Santa Claus ha cobrado vida y en un impulso asesino parte de su programación ha matado a ambos con una hacha. Tori y Robbie llegan al carro de él y se marchan a casa de Tori. Ya en la casa siguen teniendo discusiones sobre música y películas, beben unos tragos y tienen relaciones sexuales. Mientras están en la cocina, Tori se percata de gritos en la casa de al lado y cueando voltea a ver por la ventana se percata que alguien vestido de Santa Claus mata al hijo de sus vecinos y este asesino la ve a ella. Tori entra en pánico y le dice esto a Robbie y posteriormente corre a decirle a su hermana  y a su esposo los cuales se encontraban durmiendo en el cuarto de arriba. Ambos se despiertan y alistan para irse mientras que al mismo tiempo están aterrados y vigilan la casa para evitar que se meta a hacerles daño. Eventualmente este asesino, que resulta ser el robot de la tienda, se mete y mata ala hermana y al esposo. Tori y Robbie logran escapar de la casa pero la pesadilla para ambos apenas comienza.

Cuando uno lee sobre la temática alrededor de la historia, es difícil que no se venga a la cabeza las películas de Chucky, y es que a pesar de que ambas cintas son sobre una figura humanoide que cobra vida y mata gente de manera despiadada, pero en Child’s Play (1988) el muñeco realmente está poseído y en temas de narrativa y el mundo creado se siente con una estructura mejor hecha. Aquí es sobre lago que realmente no tiene vida por así decirlo al ser un robot con una programación defectuosa y que realmente termina recordando más al propio remake de 2019 Child’s Play en el cual Chucky tiene un defecto de fábrica y por eso hace lo que hace. A pesar de la buena química que tienen los personajes de Tori y Robbie, se sostiene por poco tiempo las interacciones de ambos al ser bastante predecible que ambos tarde o temprano terminarán teniendo relaciones sexuales a pesar de que desde el principio lo empiecen a negar. La acción de combate entre Tori y Santa Claus y las propias muertes están realizadas de muy buena manera al tener la fuerza suficiente y crear un buen suspenso pero desafortunadamente el tercer acto se siente como algo se alarga demasiado y da la impresión que es de esta manera para que la película pueda llegar a la hora y media de duración. A pesar de esto, la cinta es entretenida y si quieres sentir la vibra navideña con una buena dosis de sangre y una historia que difícilmente te sorprenderá, Christmas Bloody Christmas es para ti. Se encuentra disponible en Prime Video.