Hace casi cinco años, durante el San Diego Comic-Con 2019, Marvel reveló la esperada llegada de Blade al Marvel Cinematic Universe con un reboot protagonizado por Mahershala Ali. Sin embargo, cinco años después, la película de Blade aún no ha comenzado a filmarse.

Es un secreto a voces que el estreno de la nueva película de Blade ha sido pospuesto varias veces en el calendario de lanzamientos, con la fecha actual establecida para el 7 de noviembre de 2025. No obstante, la película aún está sin director, tras la salida de Yann Demange (“Lovecraft Country”) y el abandono del proyecto por parte de Bassam Tariq (Mogul Mowgli) en 2022.

En una conversación reciente con BlackTree TV, justo antes del San Diego Comic-Con 2024, Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios, ha ofrecido una pequeña actualización sobre el proyecto de Blade.

¿La buena noticia? Al igual que con Deadpool & Wolverine, que han llevado un nuevo nivel de violencia al Marvel Cinematic Universe, Blade también será definitivamente clasificado como “R”.

“Durante los últimos años, mientras intentábamos definir la película, lo más importante para nosotros es no apresurarnos. Queremos asegurarnos de que estamos creando la película adecuada de Blade,” explica Feige.

Añade, “Hubo grandes películas de Blade en el pasado… todas eran clasificadas como R. Así que creo que eso es inherente, al igual que Deadpool, al carácter de Blade.”

Por el momento, Mia Goth (X, Pearl, MaXXXine) también está confirmada para protagonizar el film.

Blade, el cazador de vampiros creado por el escritor Marv Wolfman y el artista Gene Colan, hizo su debut en julio de 1973 en The Tomb of Dracula #10. Wesley Snipes encarnó a Blade en tres películas desde 1998 hasta 2004, y Sticky Fingaz asumió el papel en una breve serie de televisión.