Midnight es el proyecto formado por Athenar en el 2003 y el cual había comenzado solamente como un proyecto alterno que se dedicaría a realizar cosas pequeñas y sin trascendencia, pero que con el paso del tiempo y el apoyo de la gente se vio obligado a tomarse en serio y hacer algo más formal.

Son 13 años ya desde el inicio formal de Midnight cuando sacó su álbum «Satanic Royalty» y a partir del cual su trayecto a lo largo del mundo como un proyecto divertido, desmadroso y blasfemo lo ha llevado a los festivales más importantes a seguir pregonando su hereje palabra, por lo que la misión era sencilla, sacar un álbum que siguiera teniendo esa esencia que tanto caracteriza su black speed metal.

Athenar en todo su esplendor

«Hellish Expectations» es el sexto álbum de Midnight y fue lanzado el pasado 8 de Marzo bajo la discográfica Metal Blade Records, y del cual tuvimos la oportunidad de escuchar algunos temas en vivo durante su presentación en el «Hell on Earth Tour» al lado de Havok y Discharge, la reseña la pueden encontrar aquí:

¡Discharge, Midnight y Havok destrozaron el Circo Volador de la CDMX!

• Expect Total Hell

De inmediato nos adentramos en una realidad infernal preparados para terminar con todo aquello que es sagrado en el nombre de nuestro adorado Satanás. Tema contundente para iniciar el álbum y que con sus 3:29 de duración es el más largo del mismo, pero es que de esto trata Midnight rapidez, brutalidad, tupa tupa continuo que acompañe sus letras blasfemas. Bendito sea el Black Speed Metal que no tiene misericordia en destrozarnos el cráneo desde el inicio. Con solos de guitarra que incitan a reventarse las caras, es un tema que sin duda se volverá predilecto para todas sus presentaciones futuras para incitar a la violencia colectiva.

• Gash Scrape

¿Hablamos de violencia? No queda más que entregarse a los navajazos y a lo inhumano de éste segundo tema. Si bien «Expect Total Hell» nos incita a darle en la madre a todo lo religioso en nombre de Satan, ahora la violencia es directa en contra del prójimo. Codazos, patadas, y golpes con el antebrazo son bien recibidos para bailar al son de «Gash Scrape». Como todo en su repertorio, tema directo a volar los sesos de todo quien los escuche, solos rápidos y distorsionados mientras la batería marca la velocidad de los golpes que los presentes en el mosh pit están obligados a repartir.

• Masked and Deadly

La continuación de «Gash Scrape» da inicio con un riff veloz y armonioso que nos invita a tomar el papel de un verdugo que condena a su siguiente víctima. Nadie sobrevive al brazo del verdugo. De mis temas favoritos del álbum, tiene todo ese feel ochentero tanto en letra como musicalmente, rápido, brutal, coro pegajoso, guitarras armoniosas que me incitan a romper madres. No puedo evitar mover la cabeza cuando lo escucho. ¿Buscas un Speed nostálgico pero que a su vez suene fresco? Ésta es tu opción.

• Slave of the Blade

Por la letra pareciera que ésta ocasión tomamos el papel de Jack el destripador, tomando la vida de mujeres de la vida galante que transitan por las calles del mundo nocturno. Buscando a su siguiente víctima mientras es acompañado de un riff acelerado pero bastante divertido que si alguien que no sabe de que va Midnight seguramente no pensaría que la canción habla sobre cancelarle la suscripción a la vida a las mujeres de cierto oficio. Tema rápido (el más corto del álbum con 1:51) pero que mantiene en alto todo el desmadre que la banda ha implementado en el álbum.

• Dungeon Lust

Para todos aquellos que apenas se adentran en el mundo de Midnight, podrán darse cuenta que su temática tiende a inclinarse en lo más bajo y decadente de lo que como sociedad consideramos moral. En el caso de «Dungeon Lust» es justamente el encontrar placer y disfrutar el hecho de estar encadenado en una mazmorra siendo torturado (que no dudo haya quien fantasee con algo así, no se preocupen no juzgo) acompañado por su particular estilo musical. No es un tema que destaque pero para echar desmadre cumple.

• Nuclear Savior

El apocalipsis nuclear tomando el papel de salvador. La muerte de todos nosotros es lo único que traerá la paz al planeta ya que nada merece sobrevivir. Regresando a la velocidad de los demás temas y ésta vez con un coro pegajoso que si invita al público a corearlo pero esta vez si con un mensaje en claro, si fatalista y desolador pero con una crítica finalmente. Aquí si se les pasó a los productores de sonido porque el solo se escucha saturado y no se distingue y disfruta como en los demás, si así fue pensado entonces les quedo chido pero de ser un error de producción si es grave.

• Deliver Us to Devil

Una invocación infernal llevada a cabo por hechizos que vienen desde el inframundo para que seamos entregados directamente a las garras del mismísmo Diablo. Ese deseo incesante por ser entregado al señor de la Oscuridad se hace presente de manera, veloz, de golpe contundente, hereje y con un tupa tupa que nos invita a ser parte de este ritual en un hermoso mosh pit. Si bien todo el álbum fue hecho con la meta de llevar a todo mundo al desmadre y que se adentren en el mosh, no todas las canciones sirven de la misma forma, en este caso si es una invitación clara para que el público se parta la madre y espero que en el resto de la gira si la toquen ya que puede ser muy efectiva para ello.

• Mercyless Slaughtor

Con un un fraseo y un riff más lento que el resto del álbum en ésta ocasión tomamos el papel de un asesino que para nada guarda piedad al cometer sus fechorías. Tema que pasa sin pena ni gloria, pareciera que fue hecha solamente para cumplir (aún cuando el álbum solo dura 26 minutos), y que a decir verdad se queda corto comparado con el resto de las canciones.

• Doom Death Desire

Aquí ya se regresa al desmadre habitual de Athenar. Dibujando un paisaje apocalíptico en el que todo hace que termines deseando que la muerte se haga presente rápido, y si bien la canción tampoco lleva la rapidez de otros temas tiene toda esa esencia oscura y agonizante de Midnight, no se siente como una canción hecha para cumplir. Aunque considerando que el álbum está por cerrar quizás hubiera puesto una canción más veloz antes de llegar a…

• F.O.A.L.

FUCK OFF AND LIVE!!! La canción que da cierre a este viaje también es mi favorita del mismo. Cambiando totalmente el sentido del «vete a la mierda y muere!» que muchas veces decimos aquellos que detestamos por alguna razón en partícular, Athenar nos dice que el que se mueran sería una liberación para ellos, lo que debemos hacer es desear que vivan ya que la existencia es el mejor castigo que puedan tener eventualmente el destino les dará un golpe del que no puedan levantarse y eventualmente llegaran arrastrándose a su tumba, así que con una sonrisa en el rostro nos toca decirles FUCK OFF AND LIVE YOU BASTARD!!!. Tema rápido, con distintos solos de guitarra a lo largo del mismo, el coro es totalmente pegajoso y una vez que uno de inmediato empatiza con la letra si es un tema que se corea con muchísimo agrado mientras corres en círculo con demás esclavos del infierno en un mosh brutal o al menos así fue mi experiencia cuando los vi en vivo este año en el Circo Volador, el tema se volvió un clásico para la banda y es que cuenta con todas las características que tanto hacen de Midnight un proyecto querídisimo por todos aquellos que buscan echar desmadre. (Les comparto la canción así ya que el single tiene restricción para solo ser visto en la app de Youtube)

Midnight es un proyecto que en sí mismo no se toma en serio ¿por qué los demás habrían de hacerlo? Esta hecho para el desmadre, con letras absurdas acompañadas por riffs rápidos y solos de guitarra contundentes acompañados por un tupa tupa incesante así que no hay por qué buscarle más. Es lo que ofrecen y lo importante es que siempre cumplen, lo hacen de una manera brutal. Si al escuchar el álbum uno siente esa energía recorriendo su cuerpo para buscar soltar madrazos en un mosh, les juro que para nada se compara a escucharlos en vivo, uno pierde completamente la cabeza y solo busca entrarle al desmadre sin ningún reparo. Es increíble la energía que transmiten. En ese sentido el álbum cumple con ese cometido es directo y al punto.

8/10