A poco más de 20 años de haberse estrenado y haber sido un gran éxito en ventas de DVD, es momento de recordar Dead End (2003) de los cineastas franceses Jean-Baptiste Andrea y Fabrice Canepa. Esta cinta fue el debut de ambos bajo el rol de director pero de ahí no sucedió mucho después ya que ha sido lo único que ha dirigido Canepa mientras que Andrea solo ha dirigido dos cintas más: Big Nothing de 2006 y Traficante de Lágrimas de 2013. Está protagonizada por Ray Wise quien es más conocido por interpretar a Leland Palmer en la serie de culto Twin Peaks (1990-2017) creada por David Lynch y Mark Frost, también lo acompañan en el reparto Lin Shaye quien es Elise en la saga de Insidious, Mick Cain del programa  The Bold and the Beautiful (1987-), Alexandra Holden de Drop Dead Gorgeous (1999), William Rosenfeld de Big Nothing (2006) y Amber Smith de American Beauty (1999).

La historia comienza con la familia Harrington quienes en Nochebuena van rumbo a la cena navideña de parte de la familia de la mamá Laura (Shaye). Frank (Wise) que va manejando decide tomar otro camino que nunca antes había usado. Después de un rato Frank se empieza a quedar dormido y da un volantazo para evitar chocar, esto alerta a su familia y hace que se salgan un poco del camino pero no tienen mayor problema. La familia sigue su ruta mientras ven una cabaña y metros más adelante Frank ve en el camino a una mujer en un vestido blanco sosteniendo a un bebé. Frank detiene el auto y la mujer (Smith) se acerca a ellos pero no dice nada. La suben a la camioneta dejando a la hija Marion (Holden) afuera y le dicen que los alcance en la cabaña que acaban de pasar. Ya en la cabaña, Frank y Laura se bajan del carro a verla y el hijo Richard también se baja pero se aleja a otra parte para masturbarse con un póster de una mujer desnuda. En la camioneta solamente se quedan la mujer y Brad (Rosenfeld) quien es el novio de Marion. Él le pregunta sobre su bebé a lo que ella le contesta que está muerto. Un gran grito proviene de la camioneta y todos se acercan a ella incluyendo Marion que dice que Brad ya no está ahí y lo vio en la parte trasera de un auto clásico. Ambos entran en estado de alerta y se suben para poder perseguirlo. Frank acelera hasta que pasa un tope, se frena un poco más adelante y se baja para ver que es lo que había en la carretera, ahí se percata que es Brad quien ha sido brutalmente asesinado. Todos entran en estado de shock y tras un largo rato deciden seguir con su camino y encontrar al responsable, pero lo que no saben es que su noche apenas comienza.

La cinta en cuestión es un relato sobre el destino y la verdad. Desde un principio nos muestra a una familia normal. sin algo raro aparentemente, sin embargo al poco tiempo y como se van complicando las cosas, cada quien empieza a mostrar su verdadera forma. Richard es el típico adolescente irritante que no se caya ni ayuda en nada, es grosero con sus padres, su hermana y el novio de ella y para colmo le gusta fumar hierba, lo cual es irónico ya que dentro de todo lo que hace eso parece ser lo menos peor. Laura, quien al principio es quien muestra una cara más amable y bondadosa resulta ser quien guarda uno de los peores secretos: Richard no es hijo de Frank, sino de un viejo amigo de ambos. Frank tampoco es una inocente palomita ya que le fue infiel de manera constante a Laura con su secretaria. Ella ya lo sabía pero decidió no decir nada antes, tal vez sea por la propia culpa de mentirle a su esposo por varios años o tal vez sea por otra cosa. Marion revela que está embarazada y esto es lo que la separa de lo que son como persona su familia y en sí es un reflejo de el hecho de no tener un secreto malo la hace la única sobreviviente.

¿Será el destino algo que se pueda cambiar o simplemente estamos condenados a ello sin poder hacer nada al respecto? De acuerdo a lo que aquí se plantea, nada se puede hacer al respecto, y es que a pesar del casi choque del que se salva la familia, su destino era el perecer de la mayoría a excepción de Marion. ya que el destino los fue alcanzando poco a poco a cada uno a pesar de que lucharon contra ello. Brad y Richard fueron tomados por esta mujer y el misterioso carro, Laura también fue tomada por el carro y luego liberada después de lanzarse de su camioneta cuando esta iba en movimiento y Frank simplemente fue tomado por la mujer cuando él se adentró en el bosque. Los restos de cada uno quedaron como los de alguien que tuvo un aparatoso accidente de tránsito. Cuando Marion despierta en el hospital no sabe que es la única que ha sobrevivido de su familia en el accidente de auto por lo que de aquí podemos inferir que la «línea de tiempo» volvió a lo que tenía que pasar originalmente y nada más fue un choque al contrario de la masacre uno por uno.  Con estos dos temas central que se abordan, la película ya tiene un peso importante y una línea narrativa para el espectador, pero en sus fallas sí entran cosas como el poco desarrollo del personaje de Brad, la pobre caracterización de la mujer de blanco, el personaje de Richard que es molesto por el simple hecho de ser molesto para que cuando muera sienta satisfacción el espectador y los momentos de comedia negra que en vez de ser el relief no termina de ayudar en nada. A pesar de estos detalles, la película se disfruta en cualquier época del año cuando es aparentemente navideña, sin tener algo de dicha temporada. Tiene una corta duración de 79 minutos y se encuentra en la plataforma de Prime Video.