Título original: ALIEN
Idioma original: Inglés
Autor: Alan Dean Foster
N° páginas: 270
Editorial: Lasser Press
Año de publicación: 1979
La nave Nostromo está camino de regreso a la Tierra con una carga de mena (producto minero) y sus siete miembros: Dallas, el capitán; Kane, el oficial ejecutivo; Lambert, el navegante; Brett y Parker, los ingenieros; Ash: el científico; y Ripley: la suboficial, están en un estado de sueño criogénico. Sin embargo, reciben una transmisión desconocida y la IA de la nave, Madre, despierta a la tripulación. Según Madre, la alerta parecía ser de auxilio, por lo que cambió el rumbo de la nave para acudir al llamado. Bajo el convencimiento de Ash, el capitán Dallas asume su papel y decide que lo correcto es ir e investigar el origen de la transmisión. Poco después llegan a la luna de un planeta parte del sistema extrasolar Zeta II Reticuli. Pronto, se arrepintieron de esa decisión. La nave ahora cuenta con ocho pasajeros y todo indica a que hay un impostor en la tripulación…
ALIEN: EL OCTAVO PASAJERO es la novelización de la película de 1979, la cual fue publicada al mismo tiempo con el fin de promocionar el proyecto cinematográfico. A pesar de ser un “extra” en el material disponible de la saga, esta primera entrega novelizada es una verdadera pasada. Si bien se relata lo ocurrido en la película, es una excelente opción para aquellos que temen ver el terror, pero aman leerlo, tal y como su servidora 😀
Un punto débil de la novela es su inicio. Es lento y lleno de descripciones, pero sumamente necesarias. Si bien existe la película para poder visualizar los detalles, cualquiera que no la haya visto y decida leer el libro primero, necesita esta introducción descriptiva de la nave Nostromo y los personajes. Sin embargo, si no disfrutas de tanto texto descriptivo, recomiendo ver la película antes de leer la novela.
Si amas el sci-fi horror y una historia inmersiva, ¡este libro es para ti!